Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Agosto de 2018 - 9:46am

150 familias recibieron insumos para el agro en Aracataca

Dentro de un convenio del DPS, Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de esa población
Los insumos para el agro fueron entregados por el alcalde Pedro Sánchez Rueda.
Anuncio
Anuncio
A través de una serie de estrategias del Departamento Para la Prosperidad Social, en coordinación con la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, fueron entregadas a más de 150 familias víctimas del conflicto una serie de insumos para el desarrollo del agro. 
 
Los insumos fueron entregados a las personas que habitan los corregimientos de Río de Piedra, Bocatoma, Tranquilandia y la Arenosa, en las estribaciones de la Sierra Nevada.
 
De acuerdo con la alcaldía, la iniciativa cuenta con el apoyo y cofinanciación de los entes territoriales, los cuales deben presentar los proyectos, realizar la respectiva gestión y aportar recursos propios, para la puesta en marcha de estos programas, en cada uno de los territorios interesados y que cumplen con todos estos requisitos .
 
Algunos de los elementos entregados son: rollos de malla, y alambre de púa, tanque para almacenar agua de 500 y 250 litros, tanques para filtrar aguas para el consumo humano, rollos de manguera para regar las hortalizas, palas, picas, machetes, regaderas para la las hortalizas, semillas de diferentes clase de hortaliza, polisombra, abono, vajillas, y forestación con árboles frutales y maderables para toda estas zonas.
 
"Mirar hacia el campo, proyectarnos y actuar de la mano de nuestros campesinos y de nuestro equipo técnico de profesionales, ha sido una bonita experiencia, porque cuando se trabaja pensando en la gente, la satisfacción es aún más grande, ver familias enteras sonreír y esperanzados en que todo puede ser mejor es de las cosas más hermosas que uno como ser humano y como alcalde puede experimentar en la vida y más, cuando tu contribuyes en algo", expresó el alcalde Pedro Sánchez. 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estado del barrio San Juan en Ciénaga

Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga

La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.

17 horas 8 mins
Registro civil colombiano

Desarticulan red que expedía registros civiles ilegales a migrantes en el Magdalena

El operativo, liderado por la Fiscalía y Migración Colombia, se realizó de forma simultánea en Santa Marta y Fundación.

17 horas 46 mins
víctima

Investigan muerte de joven de 27 años en Ciénaga: se habría quitado la vida

Einsten Manuel Rodríguez, fue encontrado por familiares en una de las habitaciones de su vivienda.

19 horas 11 mins
Víctima

Tras días en UCI, falleció en Valledupar víctima de atentado en Aracataca

Yeiner Manuel Salgado, de 24 años, fue atacado por sicarios en el Magdalena.

22 horas 41 mins
Víctimas

Identifican a las víctimas del fatal accidente en San Ángel: un hombre murió

El herido fue Rafael Acosta, alias ‘El Flaco’, quien se desempeña como cobradiario.

1 día 24 mins

Ejército desmantela operación de minería ilegal vinculada a las ACSN en Ciénaga

La producción ilícita alcanzaba hasta 150 gramos diarios de oro.

1 día 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en el centro
Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

13 horas 14 mins
Víctima
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

15 horas 14 mins
Estado del barrio San Juan en Ciénaga
Estado del barrio San Juan en Ciénaga

Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga

La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.

17 horas 8 mins
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’

A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.

16 horas 11 mins
Asamblea departamental del Magdalena
Asamblea departamental del Magdalena

César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto

El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

18 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months