Zona rural de Santa Marta tendrá acceso a wifi gratis

Los pobladores de la zona rural de Santa Marta tendrán acceso a Internet gratis a través de sus celulares, tabletas y computadores gracias al proyecto Acceso Universal Sostenible, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Las veredas beneficiadas con la primera fase de este proyecto, que pretende conectar a 1.000 poblaciones del país, son Bellavista, Casa de Tabla, Transjordania, San Isidro de La Sierra y El Campano.
Los puntos de servicio tendrán la capacidad de conectar mínimo 10 usuarios concurrentes a una velocidad de 9 megabits por segundo, en un área de cobertura mínima de 2.000 metros cuadrados
El director de Tecnologías de la Información de la Alcaldía Distrital, Luis Clemente Martín, dijo que están acompañando esta ambiciosa apuesta tecnológica para el cierre de la brecha digital en Santa Marta, sumándose con la estrategia de sensibilización y apropiación de las TIC #SantaMarTIC, que busca el uso eficiente de las nuevas tecnologías en el Distrito.
Tags
Más de
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
La angustia de una madre: su hijo perdió la razón tras recibir café en el trabajo
El joven, identificado como Sixto Pereira, hace pocas horas se encontraba deambulando en cercanías al Rodadero.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida
La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
Lo Destacado
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Tragedia tras el Caimán: motociclista murió arrollado por una tractomula
Una trágica madrugada de viernes se vivió en la vía Ciénaga - Puebloviejo, Magdalena.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en El Piñón
Fue identificado preliminarmente como alias ‘El Cheché’.
Pablo Acuña acompañó al Caimán Cienaguero y reafirmó su compromiso con la cultura
En medio de la alegría y el color de la Gran Parada, el candidato a la Cámara, se unió a la festividad más importante de Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























