“Yo soy el más interesado en que los estudiantes presenten el Icfes” Rector del Liceo del Sur


En las últimas horas, los estudiantes del Liceo del Sur que no podrán presentar el Icfes le contaron Seguimiento.co que el rector de la institución, en una reunión, les dijo que ellos no estaban aptos para realizar dicha prueba y que vieran esto como un beneficio para que marzo les fuera mejor.
“Para nosotros es una falsa de respeto que el señor rector nos diga que nosotros somos malos estudiantes y que perderemos el icfes, ellos lo que quieren es tapar su error con nosotros y no lo vamos a permitir nos sentimos en las capacidades de hacer ese exámen como nuestros compañeros y exigimos que nos resuelva”, expresó un estudiantes.
Ante estas declaraciones y las hechas por los padres de familia, quienes aseguraron que el colegio se está escudando en un error humano, Eulogio Carrillo dio a conocer su posición y manifestó que él es el más interesado en que los estudiantes realicen esa prueba.
Recomendamos: Por un error del colegio, estudiantes de grado 11 del Liceo del Sur no podrán presentar el Icfes
“La verdad es que esta ha sido una situación muy difícil, como rector tengo que admitir que cometí un error y fue no revisar, no se realizó una verificación dentro de los plazos y eso nos llevó a un problema grave, pero nosotros somos los más interesados en que nuestros estudiantes hagan su examen de icfes, yo hasta hice pagos de algunos estudiantes que no pudieron conseguir el dinero así que soy a quien más le interesa que todo se resuelva”, expresó.
Así mismo, tal y como lo dijeron los padres de familia, el rector de la Institución, confirmó que se trató de un error humano. Según Carrillo, la persona encargada de cargar los pagos a la plataforma, omitió uno de los recibos en el que se encontraba el pago de los estudiantes de la jornada de la tarde y dos de la nocturna.
Eulogio Carrillo le dijo a este medio digital que desde la Secretaría de Educación, también se está haciendo lo pertinente para lograr que el grupo de estudiantes pueda realizar la prueba.
“No nos hemos quedado quietos desde que conocimos que los estudiantes no fueron citados a realizar el examen, si tenemos que desplazarnos hasta Bogotá en busca de ayuda lo haremos. Estamos tratando de resarcir el error, pero ya no depende de nosotros”, explicó.
Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que mantenga la calma y además señaló que teme por su vida.
“Estoy muy preocupado por mi integridad física, ya he recibido agresiones verbales, me han tratado de ladrón, cuando yo hasta de mi recursos hice el pago de los estudiantes que faltaron, porque soy el más interesado en que todos presenten el Icfes. Les pido a los padres que tenga paciencia, apenas tengamos noticias sobre que solucionamos les estaremos informando y esperamos que nuestros estudiantes puedan hacer sus exámen”, expresó.
Tags
Más de
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.