Virna Johnson asegura que en 10 meses estará listo el centro de salud de Gaira

Acompañada por los contratistas y por representantes de veedurías ciudadanas, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que, a partir de hoy, 19 de abril de 2022, se inicia oficialmente la construcción del nuevo centro de salud de Gaira, para cumplir con una promesa de vieja data que el Gobierno actual tiene con los habitantes de este sector.
Según Virna Johnson, esta obra se debe desarrollar, tal como lo dice el contrato, en los próximos 10 meses, es decir, que deberá estar listo en febrero de 2023.
La alcaldesa dijo también que la obra debería estar, incluso, antes de los 10 meses. “Estaremos pendientes del desarrollo de la obra, debe durar lo que dice el contrato, 10 meses, por eso nuestros ojos y oídos son los representantes de la veeduría”, dijo Virna Johnson.
La alcaldesa, no obstante, manifestó que “cualquier retraso que haya podamos saber de primera mano qué está sucediendo”.
Virna Johnson mostró el plano del centro de salud de Gaira en el que se muestran los espacios, debe tener dos pisos, servicio de consulta externa, área administrativa, consultorios de medicina general, de toma de muestras. En el primer piso funcionará el servicio de urgencias.
La construcción del centro de salud de Gaira, por un valor de 3.548 millones de pesos, fue adjudicado a la Unión Temporal ‘Por la Salud de Gaira’.
Tags
Más de
Al rescatar a anciano abandonado, hallan a perros en preocupante estado en su vivienda
En el barrio María Eugenia, un adulto mayor fue rescatado tras permanecer tres días sin comida, y en su vivienda encontraron perros de raza amarrados.
“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga
En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
En flagrancia: capturan a ‘El Veneco’ y ‘Quilla’ en Santa Marta por presunta extorsión
El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió cuando, presuntamente, estaban recibiendo dinero de sus víctimas.
Megacolegio de Taganga: así estarían “maquillando” las obras para asegurar su viabilidad
La obra que debió ser entregada en 2019, se convirtió en uno de los más grandes elefantes blancos del Distrito. Hoy la Gobernadora la pide, pero la situación es más complicada de lo que se ha dicho.
‘Tren del Legado’: el movimiento con el que la USM busca unir a Santa Marta
La Institución Universitaria de Santa Marta fue el escenario de inicio de la Cumbre de Cultura Ciudadana ‘Santa Marta 501’.
Lo Destacado
¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil
El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga
En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.
Roy Barreras presenta a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial
El candidato aseguró que, frente a la “improvisación”, el país requiere una figura con la trayectoria y el respeto jurídico de Zamora, quien ha ocupado cargos de alto nivel en la justicia y la administración pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























