#Video En plena rendición de cuentas, estudiantes lanzan huevos a Ruthber Escorcia
Lo que se suponía sería la despedida institucional del rector saliente de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia, terminó convirtiéndose en una batalla campal luego que un grupo de estudiantes con máscaras lanzaran huevos hacia la tribuna donde se encontraba el directivo.
El hecho se presentó la mañana de este miércoles en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Universidad del Magdalena. Tal y como se evidencia en el video, grabado por el periódico Opinión Caribe, varios estudiantes comenzaron a increparlo por las actuaciones de su administración en los últimos ocho años.
"Usted quiere seguir gobernando en la Universidad y aquí lo que deben primar son los estudiantes (...) usted tiene la gallardía de mostrar la plata que a los estudiantes nos han robado (...) todo se ve espectacular aquí pero deberían ponerle la cara al estudiantado", fueron algunas de las afirmaciones lanzadas.
En un momento, tras la intervención de un estudiante (durante la misma se observa cómo se preparan para la acción) comienza la 'lanzadera de huevos' contra el saliente funcionario.
En ese momento comienza la situación de tensión al interior del centro académico. El rector Escorcia buscó refugio mientras los estudiantes abandonaron el recinto. Desconcertados, los directivos salientes -entre ellos el excandidato a la rectoría, Pedro Eslava- reclamaban la actuación del alumnado. Precisamente Eslava también quedó salpicado por los huevos lanzados.
"¿Esta es la Universidad que queremos?" No estoy de acuerdo con este tipo de posturas", dijo Eslava en la grabación.
Seguido a la intervención de Eslava, un docente y un dirigente estudiantil intervinieron rechazando el acto. El rector Escorcia afirmó que el acto "lo están haciendo es en contra de la Universidad, el rector, sea quien sea, representa a la institución".
Escorcia, finalmente, continuó con su intervención (aludiendo la actuación de los estudiantes) mientras una empleada del aseo en la Universidad continuaba retirando las cáscaras y el olor a huevo del recinto.
Más de
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Aeropuerto Simón Bolívar se transforma: ampliará su capacidad y modernizará su operación
El proyecto incluye ampliación del terminal, nuevas zonas comerciales y mejoras para agilizar la atención a los pasajeros.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Menor que fue embestida por motociclista en San Andresito, ya está fuera de peligro
Tras el accidente registrado por la imprudencia del conductor, la niña fue llevada de urgencias hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.
SamaTech: Santa Marta apuesta por la innovación con su primera hackathon
El 25 y 26 de abril, 70 jóvenes trabajarán durante 30 horas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas a retos empresariales.
Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras
Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.
Lo Destacado
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































