Víctima de homicidio en Los Fundadores había recibido atentado en 2013: Policía



Desde la noche de este sábado, la Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja sin descanso para identificar y capturar a los responsables de un atentado criminal en el que murió a bala una pareja cuando se movilizaba en un taxi por el barrio Los Fundadores, en Santa Marta.
Las personas asesinadas pasadas las 7 de la noche del sábado fueron identificadas como Eduardo Rivera Tamayo, de 39 años de edad, y Diana Carolina Álvarez Castro, de 24 años.
Una vez fueron alertadas del doble homicidio, las autoridades realizaron un plan candado por barrios sectores de la comuna 5 de Santa Marta para tratar de hallar a los sicarios, quienes se desplazaban en una motocicleta y que dejaron en el lugar el proveedor que le descargaron a las dos personas.
Sobre el hecho, altas fuentes de la Policía de Santa Marta reportaron que Rivera Tamayo había sido víctima de un atentado en el año 2013, por lo que se investiga si en esta ocasión se trató de un nuevo intento exitoso por parte de personas que habrían intentado un ajustes de cuentas o algún tipo de venganza.
En el lugar del atentado, en el barrio Los Fundadores, quedaron los cuerpos tendidos delas dos víctimas, mientras que el conductor del taxi de placas TZU 657, Ferney Ibáñez, quedó herido de gravedad y fue sometido a varios traslados por distintas clínicas de la ciudad, hasta que finalmente lo internaron en Cehoca.
Los compañeros del gremio de taxis de la ciudad emprendieron una campaña por redes de Whatsapp para conseguir sangre tipo O negativo para tratar de salvarle la vida al conductor, quien recibió un impacto de bala en el rostro y otro en uno de sus pulmones.
Aunque las autoridades no lo han confirmado, testigos de los hechos dijeron que la mujer tenía cuatro o cinco meses de embarazo.
Tags
Más de
300 personas son certificadas en liderazgo y redes del cuidado en Santa Marta
La Alcaldía celebró este avance en la implementación del sistema Redes del Cuidado, que beneficia principalmente a mujeres.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos
Con dos programas académicos de pregrado y un posgrado, la Alma Mater ofrece al territorio nueva formación en áreas estratégicas para el desarrollo regional y la mejora de la calidad educativa.
Christine D’Clario abre la programación musical de Fiesta del Mar con concierto góspel
Junto a ella estarán Gilberto Daza y Dagoberto Osorio.
Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito
Hasta el momento se desconoce sus identidades.
Lo Destacado
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito
Hasta el momento se desconoce sus identidades.
Con ofrenda floral, conmemoran el natalicio de Simón Bolívar y el día de la Armada
La ceremonia se adelantó en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.