Viceministro de Salud visitó parte de la red hospitalaria de Santa Marta


Como un gran avance para la red hospitalaria de Santa Marta, catalogó el viceministro de Salud, Iván Darío González, la construcción de los tres Centros de Salud con que actualmente cuenta la ciudad.
El funcionario hizo un recorrido por los tres centros, junto al secretario de Salud, Julio Salas y el gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, Jairo Romo, donde evidenció la infraestructura de los puestos de la Paz y la Calendaría en María Eugenia, además de la dotación de equipos médicos con estos cuentan para la prestación de un servicio de salud óptimo a las comunidades de estos sectores.
“Hay muy buenas unas noticias, recorrimos el centro de La Paz y La Candelaria, encontramos unas instituciones nuevas, que por su infraestructura invitan a que se pueda prestar buenos servicios de salud. Claro, hemos visto buenos equipos biomédicos, esta es la posibilidad de tener nuevas instalaciones con unos buenos equipos, es realmente importante para la cuidad. Es un avance tener tres centros nuevos que refuercen el resto de la red y que, si se usan bien, van a perdurar muchos años, brindándole servicios a la comunidad para cual fueron construidos”, expresó el viceministro al cierre de la jornada en el puesto de Salud de María Eugenia.
Así mismo, el funcionario nacional se refirió a cómo está la ciudad frente a otras capitales del país.
“Yo creo que Santa Marta ha hecho un esfuerzo en sacar adelante estos tres centros, nosotros sabemos el trabajo que hay detrás de uno, imagínese sacar tres. Todo el reconocimiento por el trabajo que han venido haciendo, creo que todavía hay muchos retos en términos de salud pública, red e infraestructura, pero esto es una buena muestra de cómo cuando se pone una visión y se trabaja articuladamente, se logran cosas como estas que dan pasos agigantados en favor de la comunidad”, indicó.
Del mismo modo, González pidió a la comunidad cuidar estas nuevas infraestructuras, al mismo tiempo que agradeció el trabajo de los médicos y enfermeras que laboran en el centro de salud de la Paz.
“Esto también es un logro de la comunidad y de los líderes locales, el reto es mantenerlos y cuidarlos. También le agradecemos la gente que presta los servicios de salud cada día, hasta los domingos a medianoche, siempre habrá enfermeras, médicos trabajando por el bienestar de todos”, expresó.
Por su parte, el secretario de Salud, Julio Salas, le informó al viceministro que en todos los Centros y Puestos de salud ya se normalizó la entrega de insumos, que era una de las principales quejas de los usuarios, lo que ha permitido la mejora del servicio.
En el recorrido también participaron los representes de los usuarios, con quienes también el Viceministro dialogó y conoció el trabajo que se viene haciendo desde la Alcaldía del Cambio para seguir cambiando la salud en Santa Marta.
Tags
Más de
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Dos jóvenes heridos en atentado sicarial en Santa Marta
A pesar de las heridas, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica Bahía
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Tragedia en medio de las balas: mujer de 92 años murió en ataque en El Pando
Dos de sus familiares resultaron heridos durante el ataque
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas
Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.