Viaje del Alcalde tiene frenada regulación de Pico y Placa

A pesar de la necesidad que existe en la ciudad de regular el tráfico por el amplio parque automotor, el decreto de Pico y Placa se venció y la Secretaría de Tránsito Distrital ni siquiera ha estudiado las medidas a adoptar a partir de la fecha.
El jefe de la cartera de Tránsito Distrital, justificó la tardanza en la ausencia del alcalde, Rafael Martínez, quien al estar por fuera de la ciudad no ha podido liderar las mesas de trabajo para revisar el impacto de las acciones determinadas hasta el mes de febrero y definir la continuidad o modificación de las mismas.
"Lastimosamente con el viaje del Alcalde se nos cruzó la agenda que íbamos a revisar, por eso la haremos la semana que viene y sobre la decisión que se tome realizaremos la pedagogía correspondiente para cumplir el proceso, ya sea que levantemos el decreto o si se hace una modificación al mismo", aseguró el funcionario, quien indicó que pese a que ya se hicieron los análisis del comportamiento de la movilidad, será el Alcalde quien tendrá la última palabra.
No obstante Ernesto Castro adelantó que sean cual sean las acciones a implementar éstas serán a corto plazo haciéndose las revisiones respectivas periódicamente, para garantizar un adecuado plan de movilidad en lo que concierne a vehículos particulares.
Recomendamos: Hoy viernes se acabaría el pico y placa para carros particulares en Santa Marta
Es decir, que tal como lo informó este medio de comunicación hoy viernes último día hábil de la semana se vence el actual Pico y Placa para particulares, quedando habilitada y sin ningún tipo de restricción la circulación de estos vehículos a partir del lunes, lo cual vislumbra una semana caótica en materia de movilidad.
Aunque la regulación del tráfico es una necesidad, no ha sido priorizado por el Distrito, al considerar que la ciudad todavía se encuentra en temporada festiva de vacaciones."Hay una explicación muy fuerte y es la estabilización de las temporadas en la ciudad, aunque la gente piensa que la temporada turística termina con el Puente de Reyes, está demostrado que la estabilización a nivel de toda la rutina se viene presentando entre la última semana de enero y la primera de febrero", especificó Castro.
El Secretario terminó diciendo, que las medidas adoptadas, para el conocimiento de los samarios tendrán una pedagogía de 15 días a partir de su implementación.
Tags
Más de
Bomberos de Santa Marta fortalecen su capacidad operativa con nuevos equipos
La dotación fue entregada por la Dirección Nacional de Bomberos durante una jornada realizada en Cartagena.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Delegación del Congreso de EE. UU. visitó el Puerto de Santa Marta
Durante el recorrido, los visitantes destacaron los avances del terminal en infraestructura, seguridad portuaria y cooperación internacional.
Alcaldía aprueba sistema de 40 cámaras en Bastidas: el proyecto fue impulsado por la JAC
La iniciativa busca hacerle frente a la delincuencia y cuenta con el respaldo del alcalde Carlos Pinedo, mediante el programa de Obras Barriales.
Ministros del Caribe: nombramientos destacados para el gabinete de De la Espriella
Carlos Pinedo expresó su confianza en que las nuevas designaciones impulsen proyectos estratégicos para Santa Marta.
Santa Marta se convierte en referente nacional por su estrategia de apoyo a emprendedores
Una delegación de la Alcaldía de Cali visitó la ciudad para conocer la estrategia Ruta 500+, con el propósito de replicar el modelo de fortalecimiento a emprendedores en su territorio.
Lo Destacado
Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































