‘Ven al Museo 2x1’: la invitación para todos los samarios y magdalenenses

Es una campaña para acercar y motivar a los ciudadanos locales para que visiten al Monumento, se prolonga hasta el 20 de marzo, ingresan dos visitantes pagando una boleta de niño estimada en el pago de 15 mil pesos.
La pandemia ha provocado cambios y reflexiones sobre los museos, esta crisis puso a repensar a todos estos espacios. Muchos museos cerraron, a otros les correspondió acudir a la circunstancia de ´reinventarse’, proceso de adaptabilidad que motivó a tomar más fuerza, vislumbrando nuevas alternativas e innovando procesos.
Descubrir, conocer y acercarse a las colecciones de historia, arte y la exuberancia de su jardín botánico es la finalidad de la campaña ‘Samario y magdalenense, ¡Ven al Museo!.
Esta iniciativa nació con la reapertura del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo –Quinta de San Pedro Alejandrino, ante su cierre durante seis meses como resultado de la pandemia. En su primera fase esta campaña, fue apoyada por el Ministerio de Cultura y el Programa de Fortalecimiento de Museos, permitiendo el acompañamiento de estas instituciones en lo relacionado al diseño, la implementación y puesta en marcha de todos los protocolos de bioseguridad en este centro cultural.
Esta segunda fase es de cara al público samario y magdalenense, la Directora del Museo, Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, dijo que deseamos que nos visiten, se apropien del Monumento y cultiven el sentido de pertenencia. “Es un Museo para todos, que además de tener sus jardines y edificaciones, fue la última morada de El Libertador Simón Bolívar, se trata de una campaña que nos permitirá ver a nuestros coterráneos recorriendo los espacios y las colecciones del Museo”.
‘Ven al Museo 2x1’ está dirigida a todos los samarios y magdalenenses, quienes ingresan presentando su documento de identidad, que valida su vinculación a la campaña; los interesados pueden ingresar de lunes a domingo, en el horario de 9:30 am a 4:30 de la tarde en jornada continua desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo.
Con una boleta de niño entran dos visitantes, los interesados en conocer más sobre esta iniciativa deben llamar al 4331021 o al celular 3012415913, los niños menores de 6 años no pagan, los adultos mayores de 65 años categoría de Sisben 1 y 2 están exentos igualmente.
Tags
Más de
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo
La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Lo Destacado
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas
Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































