Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Enero de 2020 - 7:00pm

“Vamos a combatir de frente las economías criminales”: nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El alto oficial dijo que la Sierra Nevada será un objetivo interinstitucional y que trabajará por devolverles la tranquilidad a los habitantes de esa zona.
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.
Anuncio
Anuncio

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Fabián Solarte Cantillo, asumió este jueves el cargo y tiene claro que sus principales objetivos serán perseguir, capturar y desarticular las estructuras del crimen organizado y narcotráfico que afectan la seguridad y convivencia en el Distrito y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

 “Vamos a combatir de frente las economías criminales, que son las que tienen azotado este territorio y han sido caracterizadas como el factor generador de los diferentes delitos que se cometen acá. Estaremos de frente contra la extorsión, toda aquella economía que genere ilicitud, de frente a todas las organizaciones de crimen organizado, tendremos una lucha frontal contra el narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes que tanto daño le está haciendo a nuestras ciudades”, dijo el alto oficial.  

Agregó que para esto se necesita del compromiso de todas las autoridades, pero también de la comunidad. Por eso su lema será que “cada ciudadano de este territorio debería convertirse en un policía más” y acompañar la gestión informando lo que sucede y verificando y evaluando el servicio de policía.

A la ceremonia de transmisión de mando asistió el subdirector de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno.

El coronel Solarte dijo que las líneas transversales para la lucha contra todos los  fenómenos criminales serán la articulación interinstitucional, la integridad y transparencia de los policías y el apoyo internacional.

“Solicitaremos a los organismos internacionales el apoyo necesario en tecnología y medios para que esta lucha frontal contra los fenómenos criminales no sea en vano. Desarrollaremos todas las actividades necesarias de policía judicial, de inteligencia y operacionales, bajo todos los mecanismos y disposiciones del Gobierno y el mando institucional”, expresó.

El coronel Óscar Solarte, quien viene de ser jefe del área de interdicción de la Dirección Antinarcóticos y dirigir la operación 'Aquiles' en el Bajo Cauca antioqueño, ya había trabajado en el Magdalena. Entre los años 2002 y 2003  fue jefe de inteligencia del Departamento de Policía Magdalena.

“Los fenómenos y los actores son cambiantes y tendremos que adaptarnos a esa nueva criminalidad y  por eso hemos recibido el legado del mando institucional para de esa manera combatir todos los fenómenos de crimen organizado”, dijo.

El nuevo comandante les envió un mensaje a los habitantes de las veredas de la Troncal del Caribe, uno de los sectores más golpeados por la criminalidad en Santa Marta.

“Bajo el liderazgo de región número 6, estamos planificando una gran operación que permita no solamente determinar acciones locales, sino subregionales. El crimen es mutante, el fenómeno se sale de las fronteras y por eso toda esta semana hemos estado planificando  y organizando el desarrollo de una campaña operacional que permita interinstitucionalmente afectar y confrontar de frente a todas estas estructuras criminales desde Dibulla, en La Guajira, hasta Santa Marta y asociada al departamento del Magdalena (Fundación, Zona Bananera) y límites con el Cesar. La Sierra Nevada va a ser un objetivo interinstitucional y tenemos que llevar nuevamente la tranquilidad a todas los habitantes de esta zona rural”, expresó.

Igualmente se refirió al trabajo que realizará con la nueva secretaria de Seguridad Distrital, coronel retirada Sandra Vallejos, quien durante casi tres años estuvo al frente de la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.  

“Vemos con agrado esa designación de mi coronel Sandra Vallejos como secretaria de Seguridad del Distrito, para nosotros resulta una situación muy favorable porque es una oficial de la institución, es una persona que conoce el territorio y trabajaremos articuladamente y mancomunadamente y los resultados se van a ver muy pronto”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carro de la empresa Air-e en la zona.
Carro de la empresa Air-e en la zona.

Vías en mal estado dificultan reparación de daños en Cerro Kennedy: Air-e

La empresa aseguró que desde tempranas horas se retomaron las acciones de revisión pertinentes.

3 horas 50 mins
 Pedro Luis Silvera González.
 Pedro Luis Silvera González.

Con arma de fuego roba Iphone 7 Plus y 1.850.000 pesos, por la Vía Alterna

Pedro Luis Silvera González deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

7 horas 33 mins
Wilfrido José Torres Pérez.
Wilfrido José Torres Pérez.

Capturan a un hombre por 'pegarse' de los cables en el Bulevar del Río

Fue sorprendido en la calle 28 con carrera 59B.

7 horas 39 mins
Candidatos a la rectoría de la Unimagdalena.
Candidatos a la rectoría de la Unimagdalena.
9 horas 15 mins
La banda ‘Los Extranjeros’ estaba compuesta por siete personas quienes se dedicarían al hurto en todas sus modalidades, en especial a extranjeros y turistas en el reconocido sector de Taganga.
La banda ‘Los Extranjeros’ estaba compuesta por siete personas quienes se dedicarían al hurto en todas sus modalidades, en especial a extranjeros y turistas en el reconocido sector de Taganga.

A la cárcel cuatro de los presuntos integrantes de la banda ‘Los extranjeros’

Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto y concierto para delinquir. Todos aceptaron los cargos.

9 horas 40 mins
La pandemia al parecer fue aprovechada por autoridades para poner orden al turismo en el Rodadero.
La pandemia al parecer fue aprovechada por autoridades para poner orden al turismo en el Rodadero.

La punta del iceberg: ¿Negocio con las reservas a las playas de Santa Marta?

La presunta venta de los cupos para las playas es apenas uno de los detonantes de una lucha de poderes que desplaza a pequeños operadores turísticos -algunos semiinformales- en busca de una mejor calidad del turismo.

10 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tres muertos por covid-19 en Magdalena: 2 en Santa Marta y 1 en Ariguaní

51 casos fueron reportados en el departamento.

2 horas 38 mins
Pablo Vera Salazar, rector y aspirante al mismo cargo.
Pablo Vera Salazar, rector y aspirante al mismo cargo.

“Aprendimos que tenemos que desconfinar la Universidad”: Pablo Vera

El candidato-rector propone un nuevo periodo con una universidad que le apunte a salir de las cuatro paredes, en donde los estudiantes puedan ver sus clases presenciales, pero también virtuales. Una universidad más flexible.

2 horas 58 mins
Al Magdalena le asignaron $1,4 billones, que priorizan la inclusión social con $553 mil millones.
Al Magdalena le asignaron $1,4 billones, que priorizan la inclusión social con $553 mil millones.

Asignan $1,4 billones al Magdalena en el Presupuesto General de la Nación para el 2021

Al departamento se le asignaron 553 millones de pesos para la inclusión social, también se dispusieron recursos para fortalecer la asociatividad de productores del campo y su financiamiento.

3 horas 8 mins
Alias 'Pacho'.
Alias 'Pacho'.

Cárcel a alias 'Pacho' por masacre de cuatro hombres en Nariño

El hecho tuvo lugar el pasado 4 de septiembre en el municipio de Buesaco.

2 horas 34 mins
Aníbal Ortiz Cervantes.
Aníbal Ortiz Cervantes.

Capturan en Santa Ana a hombre sindicado de asesinar a pareja de adultos mayores en Bogotá

El presunto asesino fue identificado como Aníbal Ortiz Cervantes, de 32 años.

3 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 months