Universidad Sergio Arboleda crea escuela de fútbol para los niños de Santa Marta


La Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, en alianza con Footbola, constituyó la Escuela de Fútbol en la cual los niños samarios podrán hacer parte de ella.
Este proyecto futbolístico busca desarrollar las capacidades cognitivas, físicas y habilidades técnicas de los niños de la Región.
La formación física que recibirán los niños, entre los 5 y los 16 años, en la Escuela de Fútbol de la Universidad Sergio Arboleda, estará orientada hacia los valores de trabajo, respeto y compromiso.
Los entrenamientos estarán bajo la orientación profesional del Licenciado en Educación Física, con énfasis en Recreación y Deporte, y ex futbolista profesional, Óscar Bolaño.
Este proyecto de la Universidad busca promover el deporte y el fútbol entre los niños de la Santa Marta así como formarlos integralmente con valores y disciplina. De igual manera, los niños en formación trabajarán durante los entrenamientos en unión con su núcleo familiar.
Así mismo, la enseñanza de los jóvenes se reforzará con disciplina, respeto, fortaleza, empatía y serenidad, valores que le permitirán una formación integral.
Los entrenamientos físicos se desarrollarán en la Cancha de Fútbol de la Institución, Campus Rodrigo Noguera Laborde, sobre la Troncal del Caribe; en la Cancha Footbola y la Cancha Multideportiva, los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 4:00 – 6:00 p.m.
Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 4211251 - 3012593230.
Tags
Más de
"Santa Marta Sí Puede" lanza su aspiración al Consejo de Juventudes con líderes de distintos barrios
El movimiento busca garantizar que la política pública de juventud sea incluyente y atienda a las diversas realidades de la ciudad.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación
Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano
Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025
La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano
Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta
A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.
SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal
A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.
Lo Destacado
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.