Unión Magdalena, exaltado como símbolo de identidad samaria en sus 72 años

En el marco de la campaña Orgullo Samario, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Pro Santa Marta Vital rindieron homenaje al Unión Magdalena por sus 72 años de historia, destacando su legado deportivo, su afición y su aporte a la identidad de la ciudad.
El acto se llevó a cabo en el Estadio Sierra Nevada, con la participación de directivos, jugadores, exglorias del club y aficionados. Durante el evento se entregaron pines conmemorativos como símbolo de reconocimiento, acompañados de una estrategia digital que enaltece al club como parte fundamental del orgullo samario.
“Este homenaje reconoce no solo al equipo, sino a su hinchada, que con amor incondicional han construido una parte fundamental de la identidad samaria”, expresó Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio.
Juliana Méndez, directora ejecutiva de Pro Santa Marta Vital, destacó que el club “ha unido generaciones enteras alrededor de la pasión y del sentido de pertenencia, acompañando a Santa Marta en su crecimiento”.
Por su parte, el gerente del Unión Magdalena, Orlando Zúñiga, agradeció el reconocimiento y reiteró el compromiso del club con el deporte en la ciudad y el departamento: “Estamos muy agradecidos por este espacio en el mes de nuestro cumpleaños, seguimos trabajando para mantener al equipo en primera división”.
El homenaje forma parte de las actividades por los 500 años de Santa Marta, resaltando a instituciones y personas que han contribuido al desarrollo y fortalecimiento del sentido de pertenencia samario.
Tags
Más de
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior
El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.
Dengue mantiene en alerta a Santa Marta con 736 casos en 2026
Las autoridades sanitarias activaron medidas urgentes ante el aumento de reportes en la ciudad.
En plena vía, denuncian choque y fuga de bus de Transporte Bastidas
La víctima aseguró que el bus la impactó mientras disputaba la vía con otro y se retiró sin responder por los daños.
Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años
Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Lo Destacado
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena
La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.
Tensión bilateral: Gobierno plantea subir al 50% los aranceles a productos ecuatorianos
La medida sería presentada ante el Comité Triple A como respuesta al incremento de la “tasa de seguridad” impuesto por Quito a las exportaciones colombianas.
Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga
El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.
Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años
Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































