Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 9:31am

Unimagdalena le apuesta a la disminución de la violencia intrafamiliar en el Distrito

Con el curso de atención y prevención en violencia, la institución llega a 1.323 personas capacitadas.
Con un total de 163 personas certificadas.
Anuncio
Anuncio

En el contexto de su compromiso institucional y social con la población víctima de violencia, la Universidad del Magdalena clausura su curso ‘Atención y Prevención en Violencia Intrafamiliar’ consolidándose como una casa de estudios superiores comprometida con la disminución de los índices de violencia del Distrito.

Con un total de 163 personas certificadas, la Universidad del Magdalena clausura con éxito su curso de Atención en violencia intrafamiliar, dictado en convenio con la Personería Distrital de Santa Marta, a través de su área de asuntos penales.

Jean Rogelio Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena mencionó que “este espacio fue construido con el firme compromiso de aportar al desarrollo de acciones de cero tolerancia a las violencias basadas en género en Santa Marta y además contribuir con el diseño e implementación de medidas de prevención y protección de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia”.

Al respecto de lo anterior, personero de Santa Marta, Edwar Orozco Oñate, manifestó que “desde la Personería buscamos entregar a los samarios un grupo de servidores públicos, líderes y lideresas sociales con nuevas herramientas y conocimientos, preparados para atender a cualquier persona que requiera de su intervención”.

El curso contó con la asistencia de funcionario públicos locales, pertenecientes a entidades como la Fiscalía, Icbf, Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, Secretaría de la mujer entre otros. A su vez, del espacio académico participaron líderes sociales de varios municipios del Magdalena.

Carmen Bermúdez Orozco, líder social del municipio de Sabanas de San Ángel mencionó que el curso “fue una oportunidad importante para mí, para mi municipio por la labor que ejerzo en Sabanas de San Ángel como líder comunal, esto me ayuda a seguir aportando a mi municipio, a estas personas del área rural que sufren la violencia y sobre todo a quienes aún no lo han sufrido para que vean las señales a tiempo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Luis Torrealba Torin.

Identifican a hombre asesinado en la entrada de Cantilito

La víctima era de nacionalidad venezolana.

58 mins 27 segs

Samarios se hicieron sentir por la muerte de los gaticos incinerados

Más de un centenar de personas protestaron cerca al polideportivo.

13 horas 26 mins
14 horas 20 mins
Alcaldesa Virna Johnson en el Polideportivo.

$15 millones de recompensa por datos de responsables de incendio en Polideportivo

La alcaldesa Virna Johnson exigió a la Fiscalía agilizar las investigaciones, e invitó a los ciudadanos a adoptar los gatitos que sobrevivieron.

17 horas 19 mins
Fabián Bolaño en las giras de Fuerza Ciudadana.

Acabó el ‘exilio’ de Fabián Bolaños: el señalado de abuso está en campaña

Pese al detallado relato de María Alejandra y cómo habría sido drogada y abusada, el proceso marcha lento, y el exsecretario hoy hace campaña junto a Patricia Caicedo y Rafael Martínez.

17 horas 36 mins
Imagen de referencia.

Sociedad Portuaria actualizará su sistema operativo y de facturación

Esto no ocasionará afectación a la operación.

18 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Luis Torrealba Torin.
Jorge Luis Torrealba Torin.

Identifican a hombre asesinado en la entrada de Cantilito

La víctima era de nacionalidad venezolana.

54 mins 10 segs
David Ovalle Castellar.
David Ovalle Castellar.
34 mins 10 segs

Samarios se hicieron sentir por la muerte de los gaticos incinerados

Más de un centenar de personas protestaron cerca al polideportivo.

13 horas 22 mins
14 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months