Unimagdalena aportará más 500 litros de agua al día para mitigar problemática

Desde el año 2014, la Universidad del Magdalena ha venido aunando esfuerzos con la empresa de acueducto de la ciudad para mitigar la problemática de agua potable en Santa Marta, con la entrega del llenado de carrotanques a través del pozo que se encuentra en esta Institución.
En esta ocasión, la Unimagdalena en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, en alianza con la Essmar y con el beneplácito de la comunidad, se puso a disposición gran parte de las bondades del pozo de la Institución para que sea conectado a la red de acueducto de la ciudad.
Con este nuevo hecho, que contribuye a la prestación del servicio de agua potable se verán beneficiados 15 mil usuarios de 12 barrios aledaños a la universidad como: Los Laureles, El Trébol, El Piñón, Portal Universitario, Villa Del Mar, Villa Marina, Villa Mónica, Villa Trinidad, Villa del Carmen, Villa Universitaria, Villa Marbella y Boulevard de las Rosas.
Durante la firma del acta de operatividad, el rector Pablo Vera Salazar explicó que, esto es un asunto de sumar tres cosas: voluntad, un proyecto y sinergia. Y que en esta ocasión se ve materializado en el aporte que continuará haciendo la Universidad del Magdalena, esta vez directamente al acueducto de Santa Marta con la conexión del pozo a la red.
“Todo esto refleja una vez más el compromiso de la Universidad del Magdalena con la ciudad. Esto es un intercambio, no de favores, sino de compromiso con la comunidad porque tanto Essmar como la Universidad se deben a la sociedad. Aquí está a disposición nuestra capacidad de uno de los acuíferos más cuidados de Santa Marta y nuestra disposición de servicio”, aseguró Pablo Vera.
Entre tanto el contador, Hernán Ramírez Ríos, apoderado del agente especial para la Essmar de EPM, fue enfático en que esta acción contribuye poco a poco al mejoramiento del déficit hídrico de Santa Marta e hizo un llamado muy especial, “esta agua que va a salir de este pozo a través de nuestras tuberías servirá para el cargue de carrotanques cuando se requiera o ya inyectada a la red va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector”.
La comunidad de los 12 barrios que serán beneficiados con este nuevo hecho asistió a las instalaciones de esta Institución para evidenciar el compromiso. Carmen Vera Amaya, presidenta de la Junta de Acción Local de El Trébol, expresó su felicidad y satisfacción por este logro, porque la preocupación será menos en cuanto al suministro del agua, que pasará de dos días de tener el preciado líquido en los hogares a 4 días por semana.
Los agradecimientos por esta buena noticia, por parte de la comunidad universitaria y aledaña a la Universidad del Magdalena no se hicieron esperar, estudiantes, madres cabeza de hogar, líderes comunitarios destacaron el gran compromiso que este acto público genera.


Tags
Más de
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































