Un total de 49.185 perros y gastos han sido inmunizados contra la rabia en el Distrito

La alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud y su programa de Zoonosis, avanza con la gran jornada de vacunación masiva antirrábica, canina y felina, en los barrios del Distrito, dentro del contexto del Covid -19 y con todos los elementos de protección personal para llevar a cabo esta demanda.
El consolidado del 12 al 30 de noviembre indica que fueron vacunados 24.992 animales y del 01 al 18 de diciembre otros 24.193 de toda la programación de los barrios visitados hasta la fecha, el cual corresponde aproximadamente al 56% de la población, de lo que da cuenta entonces es que han sido inmunizados contra la rabia 49.185 perros y gatos hasta el momento en el Distrito.
Sara Quiñones Yepes, referente del componente de Zoonosis de la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría manifestó: “A la fecha se lleva un balance positivo según lo proyectado y se hace un llamado para que estas dos semanas que quedan hasta el 30 de diciembre, la población de los barrios a ofertar reciba a los equipos vacunadores conformado por un talento humano totalmente calificado”.
Ad portas de finalizar esta actividad, los barrios a visitar de la localidad II son: Bastidas, María Cristina. Galicia, Juan XXIII, Los Olivos, Alfonso López, Cardonales, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Pantano, Los Almendros, Pescaito, 20 de Julio, El Obrero y de la Localidad III: Gaira, Puerto Mosquito, Don Jaca, La Paz, Cristo Rey, Matadero, Valle Gaira, La Quinina, Aeromar, las Tunas, Bello Sol, Los Lirios y Circasia.
Este programa responde a una directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, que reitera el mensaje preventivo de vacunar anualmente a perros y gatos frente a esta enfermedad que es mortal. Así mismo puntualiza que en estos dos meses de la duración proyectada hasta el 30 de diciembre se mantendrá una demanda inducida y pedagógica en la buena tenencia de los animalitos.
Los barrios en los que ya se ha adelantado la vacunación antirrábica son: El Pando, La Lucha, Las Acacias, Altos de Simón Bolívar, Manzanares, San Pablo, Corea, Martinete, María Eugenia, Pastrana, Las Américas, Primero de Mayo, La Concepción II y V, Las Casas, Brisas de la Sierra, Villas de Santa Lucía, Andrea Carolina, Nuevos Tejares, Líbano 2.000, Los Nogales, Filadelfia, Los Pinos, Sierra Adentro, Asocon, Ciudad del Sol, El Parque, Santa Clara, Santa Cruz, Brisas del Nevado, La Concepción I, Luz del Mundo, Curinca, Tamacá y Brisas de Tamacá, Villa del Campo, Ciudad Equidad, La Rosalía, Bonda, El Curval, Curvalito, Mazinga, Matadero Vira Vira, Guachaca, Machete Pelao, Marquetalia, Buritaca, La Revuelta, Calabazo, Nuevo Milenio, Villa Diana, Nueva Mansión, Cantilito, Garagoa, Taganga, Las Delicias, Luis R Calvo, Luis Carlos Galán, Divino Niño, entre otros.
El Distrito a través de estas acciones mantiene los indicadores de Salud en cero, en cuanto a las mortalidades por rabia tanto en animales como en personas y de esta manera garantiza el cumplimiento del programa de gobierno y de las políticas públicas en salvaguardar la vida y salud de las personas y de los animales.
Tags
Más de
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta
La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Lo Destacado
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























