Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Marzo de 2020 - 11:43am

Un samario que vive en Madrid cuenta cómo ha sobrevivido al contagio del Covid-19

Se trata de Víctor Zúñiga, fue director de una agencia de modelos de Santa Marta y trabajó como preparador de reinas en esta capital. Esta es su historia.
Víctor Zúñiga lleva seis años viviendo en España
Anuncio
Anuncio

Contagiarse de coronavirus es quizás uno de los mayores temores de la humanidad; son muchas las personas que a diario mueren por contraer esta enfermedad que hoy tiene a más de 170 países paralizados.

La historia que comenzó en China parece que no tiene final o por lo menos no por ahora. Hay personas de diferentes países atrapados en otros lugares que no son los de su origen, algunos con ganas de regresar a la tierra que los vio nacer, otros con la esperanza de quedarse ,teniendo la confianza que todo pasará.

En Seguimiento les presentamos la historia de Víctor Zúñiga, un samario que hace 6 años se fue a Madrid (España) en busqueda de nuevas oportunidades laborales; le ha ido muy bien; está cumpliendo sueños profesionales y personales. Su vida por España era casi perfecta, pero todo cambió, cuando el coronavirus llegó.

En un video que publicó en su cuenta de facebook relata que cuando veía las noticias de China e Italia no dimensionaba la gravedad del asunto y estaba seguro de que si el virus llegaba a España el sistema de salud iba a saber atacarlo, pues para el sólo se trataba de una ‘fuerte gripa’.

Los días pasaron y le llegó el turno a Madrid, el centro de la epidemia en España, las personas, al igual que Víctor, no acataron las medidas y salían a las calles como si nada, ellos estaban ‘confiados’, no obstante la crisis agudizó y les tocó entender casi que a lagrimas que los contagios eran inevitables.

Se encerraron en sus casas y esta es la medida que hoy tiene a Víctor gozando de un buen estado de salud; no obstante el temor y el miedo lo visitan, pues en ocasiones tiene que salir de su casa a buscar alimento.

“Es horrible prender el televisor y encontrarte con que mueren a diario cientos de personas, que esto cada vez está peor, que la gente no pueda enterrar a sus seres queridos es horrible”,

En su relato, manifiesta que ya lleva 10 días encerrado en su casa y  es consciente que esa es la única manera para no ser contagiado.

“Cuando salgo a hacer mercado me pongo mis guantes y tapaboca pues donde hay glomeraciones existe un alto índice de contagios. Este virus no está en el ambiente está en el contacto físico que tengas con las personas, yo cuando estoy en el supermercado y alguien medio se acerca enseguida me alejo, pues sé que así me estaré exponiendo”.

Asegura que allá no necesitan un policía para saber que cuando están haciendo las filas deben guardar más de un metro de distancia.

“Amigos por favor no salgan de sus casas, esto es feo, ustedes no se imaginan lo triste que es, están a tiempo de evitar que esto sea peor, no cometan los mismos errores de otros”, dijo.

Contó que ayer recibió una llamada de un amigo llorando porque su abuela se murió y no se pudo despedir de ella.

“Cuando las personas se mueren no dejan que sus familiares se despidan de ellas porque está el riesgo del contagio, no pueden enterrarlas, simplemente las creman y les entregan las cenizas, porque no puede haber sepelios, eso es muy duro, tener que decir adiós a tu ser querido y solo quedarte con ese recuerdo de aquella vez que lo viste”.

Víctor Zúñiga, quien recordemos trabajó en Santa Marta como preparador de reinad y en una agencia de modelos, hoy le pide sus hermanos samarios a que afronten esto como debe ser.

“Es como una pesadilla de la cual quieres despertar, por favor quedense en sus casas, no salgan, eso es lo único que va a evitar que no nos contagiamos”.

Zúñiga espera que estos consejos sean muy propicios y que las personas tomen conciencia de la situación, que sean prudentes y lo mas importante que puedan cuidar de su salud y de la de su familia.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Policía Metropolitana lanza nuevo modelo de servicio orientado a personas y territorio

El objetivo es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio, por medio de un servicio de policía cercano.

22 mins 29 segs

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

14 horas 1 min
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

14 horas 33 mins
Presos colombianos deberán seguir pagando sus penas

Gobierno de Ecuador inicia repatriación de reclusos colombianos

Las autoridades migratorias ya recibieron 13 reclusos que deberán seguir pagando sus penas en centros penitenciarios de Colombia.

16 horas 57 mins
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

17 horas 41 mins
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.

Essmar adelanta trabajos de mantenimiento al alumbrado público

Entre las tareas coordinadas, se realizó la limpieza de postes y la verificación de registros eléctricos.

17 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.

1 hora 12 mins
Lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Policía Metropolitana lanza nuevo modelo de servicio orientado a personas y territorio

El objetivo es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio, por medio de un servicio de policía cercano.

22 mins 2 segs
María Camila Durango
María Camila Durango

Joven reportada como desaparecida fue hallada sin vida en una vivienda de Valledupar

Los familiares de María Camila Durango desconocían su paradero desde el pasado lunes 15 de abril.

0 seg

Martínez se acoge a decreto y se quedó esperando las "gracias" de Petro

El presidente agradeció la iniciativa a varios mandatarios regionales, pero no mencionó al Magdalena.

2 horas 7 mins
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló personería jurídica de partido Creemos

El partido fue fundado por el actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

40 mins 2 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months