Tras inundación, suministran 20 mil litros de agua potable a habitantes de Guachaca

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) informó que avanza en la atención a la emergencia registrada por el desbordamiento del río Guachaca, a la altura del corregimiento que lleva el mismo nombre.
Vale recordar que el afluente se desbordó debido a fuertes lluvias e inundó -una vez más- a la población la madrugada del domingo, 9 de mayo.
De acuerdo con la Ogricc, en esta zona de la parte rural de la capital del Magdalena ya inició el proceso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) de las familias afectadas y se suministró de manera inicial un total de 20 mil litros de agua potable con apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).
El levantamiento de información técnica para la asistencia humanitaria de los afectados se desarrolla con el apoyo de los voluntarios miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) y la comunidad de Guachaca.

Notas relacionadas
Tags
Más de
Superservicios pone fin a intervención de ESSMAR y ordena devolver la empresa a Santa Marta
Después de casi cinco años de intervención, la entidad determinó que mantener la toma de posesión dejó de ser necesario. ESSMAR será entregada tras una transición de tres días y permanecerá bajo vigilancia especial durante seis meses.
Alcaldía avanza en el fortalecimiento de 191 emprendedores de Santa Marta
El objetivo principal es acelerar el crecimiento del tejido empresarial local, conectar a los emprendedores con nuevos mercados y fortalecer sus procesos de innovación y competitividad.
Atentado a bala deja un hombre muerto en el barrio Los Alpes A
De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima fue abordada por sicarios cerca de su vivienda.
Estos serían los samarios con presencia en el gobierno de Abelardo De la Espriella
Al menos cinco dirigentes, empresarios y profesionales vinculados a Santa Marta tendrían posiciones de importancia en el nuevo Gobierno Nacional, entre ellos Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres de mayor confianza del nuevo Presidente.
Juez ordena inspección al edificio Lagomar Marina Club por graves riesgos estructurales y sanitarios
El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Santa Marta admitió una acción popular interpuesta por la Personería Distrital.
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
Lo Destacado
Superservicios pone fin a intervención de ESSMAR y ordena devolver la empresa a Santa Marta
Después de casi cinco años de intervención, la entidad determinó que mantener la toma de posesión dejó de ser necesario. ESSMAR será entregada tras una transición de tres días y permanecerá bajo vigilancia especial durante seis meses.
Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking
El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.
Honorio Henríquez pide a De la Espriella un “consenso por Colombia” para reconstruir el país
El presidente del Senado fue el primero en intervenir tras la posesión de Abelardo de la Espriella y planteó como prioridades la seguridad, la salud, la economía, la lucha contra la corrupción y la reducción de los cultivos
El emotivo encuentro entre De la Espriella y vendedor de panela durante posesión en Cali
Tras prestar juramento ante el presidente del Congreso, Honorio Enríquez, el nuevo mandatario recibió en la tarima principal a Luis Felipe con un emotivo abrazo.
Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali
Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























