Tras denuncias, autoridades atienden incendios en la Sierra Nevada

El día de ayer el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de la denuncia expuesta por líderes indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la que alertaban cuatro puntos de incendios forestales que hacía cuatro días ardían y no estaban siendo atendidos.
El daño ambiental es grande, y páramos habían sucumbido a las llamas, por lo que se hacía imperante que las autoridades atendieran las súplicas de desplegar acciones para contrarrestar los incendios.
De esta forma, según anunció la Gobernación del Magdalena, desde la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental se instaló un Puesto de Mando Unificado, que vinculó a autoridades municipales de Ciénaga, Policía y Ejército Nacional, con el fin de coordinar acciones para atender las emergencias.

De esta forma, el día de ayer, los cuerpos de socorro junto con el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento del área afectada “y se coadyudó con el oportuno traslado del personal de socorristas”.
Aún todas las conflagraciones no han sido sofocadas, pero tras 15 descargas de agua, la administración de Rafael Martínez informó que logró apagar dos.

“Cabe precisar que, hasta el momento las hectáreas afectadas están sin cuantificar, dado que la autoridad competente para este dictamen es Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC)” informó la administración departamental.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar
La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería
En menos de 24 horas: accidente en El Ziruma deja un carro impactado
Ocurrió en horas de la noche
Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena
Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.
Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta
Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.
Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa
La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
Sebastián Barros: el joven de 21 años que murió tras accidentarse en Ziruma
El motociclista chocó contra un separador.
Lo Destacado
De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo
Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.
Amenaza contra Paloma Valencia enciende alarmas; Defensoría exige protección y respuesta institucional
Una corona fúnebre con su nombre circuló en redes sociales
Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar
La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería
Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena
Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































