Tras 22 días, ahora sí van a atender hundimiento de vía en el barrio Pescaíto

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- anunció que tras 22 días instalará una nueva tubería para reparar el daño que se registra en la calle 10 con carrera 7, en el barrio Pescaíto, donde se presentó un hundimiento de la vía tras el paso de un camión recolector de basuras.
De acuerdo con la empresa, se “busca evitar que las aguas residuales se sigan filtrando sobre el terreno y terminen de debilitar la estructura del suelo y afecte los cimientos de las viviendas cercanas al sitio donde se presenta el deterioro de la red de alcantarillado, perteneciente al colector Libertador”.
De igual manera, la Essmar dio a conocer que se realizará un monitoreo constante para evitar que moradores del sector hagan vertimientos indebidos y se llevará al sitio material de relleno para asegurar los trabajos que se van a realizar con la tubería que sea instalada de manera provisional, mientras que, a través de la Gerencia de Infraestructura del Distrito se proyecta la solución definitiva al impase.
Jonatan Nieto, gerente de Infraestructura de Santa Marta, señaló que "estuvimos en el barrio Pescaíto haciendo acompañamiento a la Essmar, verificando y revisando las vías que fueron objeto del hundimiento del carro de Interaseo. Quiero darle un parte de tranquilidad a la comunidad porque estamos listos con el proyecto para que sea ingresado al Sistema General de Regalías para poder darle cumplimiento a las obras".
También sostuvo que: "Vamos en este momento a generar un espacio con DNP para darle solución lo más pronto posible; los recursos en este momento ya tenemos canalizados de dónde los vamos a sacar. La idea es que en 15 o 20 días tengamos ya claro el escenario y podamos tener esa contratación para poder darle solución a esta calamidad".
En un comunicado, la Alcaldía aseguró que el hecho se había presentado el 26 de junio, sin embargo, todo se dio el 11 del pasado mes, tal como lo informó en su momento este medio digital.
Recomendamos: ¡No aguantó el peso! Camión de basura partió la losa y quedó atascado en Pescaíto
Tags
Más de
Capturan a alias ‘El Gallo’ tras robo en el Centro de Santa Marta
Fue detenido en flagrancia luego de arrebatar un celular en plena zona comercial de la ciudad.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Felipe Hernández llevan el mensaje del Cambio a El Rodadero
El candidato, quien encabeza la lista a la Cámara, enfatizó que votar por el Pacto Histórico es blindar las reformas sociales en el Magdalena.
Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026
La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.
No resistió: murió cobradiario tras atentado a bala en Gaira
El hombre fue trasladado de urgencia, pero falleció debido a la gravedad de los impactos.
Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido
La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.
Lo Destacado
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez
Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.
Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas
El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.
Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000
Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.
Isis Navarro, 'la coronela' que lidera la batalla electoral que respalda Uribe en el Magdalena
Navarro, 105 por el Centro Democrático, fue una de las principales líderes que acompañó al expresidente durante su visita a Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































