"Todas sus celebraciones son ilícitas": Dice la Diócesis de Santa Marta sobre el Padre Fajid


La disputa entre la Diócesis de Santa Marta y el padre Hernando 'Fajid' Álvarez Yacub, sigue escalando con un nuevo pronunciamiento emitido el pasado 15 de diciembre.
En el comunicado, la Diócesis reafirma que todas las celebraciones realizadas por el sacerdote son ilícitas, dado que, desde abril de 2024, Álvarez Yacub fue objeto de una suspensión canónica que le prohíbe ejercer cualquier acto litúrgico o sacramental.
La Diócesis aclaró que la suspensión se debe a la "desobediencia y rebelde actitud" del sacerdote, quien continúa realizando celebraciones y otros actos propios de su condición sacerdotal a pesar de la prohibición impuesta.
El comunicado subraya que la participación de los fieles en misas o actos litúrgicos oficiados por el padre Fajid “supone consentir y aprobar esta actitud de desobediencia", lo que, según la autoridad eclesiástica, afecta la comunión de la Iglesia.
Asimismo, la Diócesis instó a la comunidad a abstenerse de asistir a actividades lideradas por Álvarez Yacub, y recordó que la Fundación Juan Pablo Segundo, creada por la misma Diócesis, es la única entidad autorizada para la administración del Cementerio San Miguel, que actualmente sigue siendo un punto central de la controversia.
El conflicto, que comenzó con la administración del Cementerio San Miguel, ha generado tensiones tanto eclesiásticas como legales.
Por su parte, el padre Fajid ha manifestado en diversas ocasiones su descontento con las decisiones de la Diócesis y ha señalado que continuará celebrando misas mientras no se le impida hacerlo por orden judicial.
Tags
Más de
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’
Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Lo Destacado
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc
Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.
El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia
El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.