Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:50am

“Tergiversan porque ya no tienen el control”: Ana Isabel Orozco

Habló una de las funcionarias que tuvo que renunciar a la Essmar, en medio de acusaciones de presuntas actuaciones anómalas para la construcción de un colector.
Essmar
Anuncio
Anuncio

El pasado 23 de abril, el equipo periodístico de Seguimiento.co reveló el ‘revolcón’ que se estaba viviendo al interior de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, luego que el agente especial interventor, Jorge López Echeverry, solicitara la renuncia ‘protocolaria’ del gerente de Proyectos y Sostenibilidad, el director Administrativo y Financiero, así como de la jefe de la Oficina Asesora de Asuntos Jurídicos y Contratación. 

Recomendamos leer: Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción
 

Esta acción estaría motivada por las investigaciones que adelantó la Superintendencia de Servicios, y que fueron a dar a la Personería Distrital, en la que se denunciaban “presuntas actuaciones anómalas y temerarias en un proceso de contratación para la construcción del colector Tamacá Fase 2”. 

Sobre este caso, le salió al paso la jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos, hoy ‘tambaleando’. 

Ana Isabel Orozco, aprovechó su cuenta de X para defender sus actuaciones en la Essmar. 

“¿Corrupción? al tiempo que fue declarada la emergencia por desabastecimiento de agua, se declaró la calamidad pública por las condiciones de la EBAR NORTE en el Distrito de Santa Marta, causas más suficientes para realizar un proceso por Solicitud Única de Oferta. No obstante, se realizó un proceso Público SPO, donde ninguno de los oferentes cumplió los requisitos habilitantes, ¿teníamos que haberlo contratado con quienes ofrecían miles de millones? ¿Eso no sería corrupción?” puntualizó la abogada.

Asimismo, continuó explicando: “En cambio se tomó la decisión de revisar las condiciones particulares y abrirlo nuevamente público, PÚBLICO, para que TODOS LOS QUE QUIERAN SE PRESENTEN, a pesar de encontrarnos en emergencia.¿Quién es corrupto aquí? ¿Los que tergiversan porque ya no tienen el control o los que llevan 2 meses trabajando de manera honesta? El tiempo lo dirá…” puntualizó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

12 horas 56 mins
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

14 horas 53 mins

En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares

La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.

17 horas 44 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

19 horas 21 mins

Balacera en el Ziruma dejó un soldado herido en Santa Marta

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en inmediaciones del Batallón Córdoba.

1 día 11 horas

En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta

Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

12 horas 55 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

13 horas 20 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

11 horas 44 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

14 horas 52 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

19 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month