Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Marzo de 2017 - 11:38am

“Tengo dos meses durmiendo en el suelo porque me desalojaron injustamente”: Adives Niño

La mujer tiene tres días en un plantón al frente del Palacio de Justicia de Santa Marta exigiendo que las autoridades se pronuncien sobre su caso.
La mujer junto a su hija y vecinos realiza un plantón frente al Palacio de Justicia de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El pasado 26 de enero, la señora Adives del Pilar Niño fue desalojada de su casa ubicada en el barrio Los Almendros, junto a su familia. Lo curioso es que su propiedad no estaba dentro del desalojo.

La orden era para el predio de al lado, que equivale 1.085 metros cuadrados, sin embargo al momento de realizar el procedimiento, las autoridades que hicieron presencia ejecutaron la expulsión también de la familia Niño, entregándole al nuevo dueño 1.400 mt2 que no establecía el documento suministrado por las autoridades en su momento ."Le entregaron 215 metros de más, que viene siendo mi casa", afirmó Niño.

“El Inspector Marcelino Parejo y el Personero Juan Arrieta, se hicieron los de la vista gorda y no respetaron mis derechos, entregándole mi casa a un desconocido que se adueñó de una casa que no le pertenece”, afirmó la señora Adives.

Recomendamos: Sacan a mujer de su vivienda en Los Almendros por estar al lado de predio desalojado.

Ya han pasado dos meses desde que se hizo el procedimiento, desde entonces esta familia no ha dormido en la calle porque un vecino ofreció darles posada mientras tanto. “Vivo con mis hijas, durmiendo en la sala de la casa de un vecino, en el suelo e incomodando la casa ajena”, expresa esta mujer con voz entre cortada, por la triste situación que se encuentra viviendo.

Por esta razón, desde hace tres días, en compañía de su hija, amigos y vecinos, han decidido realizar un plantón al frente del Palacio de Justicia de Santa Marta, para que la magistrada que tiene su caso se pronuncie.

La mujer a recibido la solidaridad de los vecinos para realizar el plantón.

“Solo espero que la justicia respete mis derechos, porque en Colombia a los ricos los hacen más ricos y a los pobres, como yo, nos quitan lo poco que con tanto esfuerzo hemos obtenido”, afirmó esta mujer que espera recuperar su casa que de acuerdo a los documentos presentados, fue arrebatada injustamente.

Esta familia se mantiene firme ante el paso inadvertido de personas que pasan por el frente, se detienen unos segundos a leer los carteles y siguen su camino, sin siquiera percatarse del drama humano que esconde esta silenciosa protesta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

12 horas 23 mins

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

12 horas 45 mins

Samario de 21 años fue asesinado a bala en Buritaca

Juan David Ardila Gutiérrez residía en el barrio 1 de mayo y hace un mes, se había trasladado hasta el corregimiento mencionado por temas laborales.

12 horas 51 mins

Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.

13 horas 51 mins

Empresas del Magdalena avanzan con la Ruta de Consolidación Empresarial

La iniciativa de Cajamag y Cámara de Comercio de Santa Marta ha acompañado a más de 20 unidades productivas del departamento.

14 horas 18 mins

Camión de cisterna se volcó en la Ruta del Sol, en la altura de la Zona Franca

El conductor fue auxiliado y trasladado a una clínica de Santa Marta.

15 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

12 horas 19 mins

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

12 horas 41 mins

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

13 horas 1 min

Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.

13 horas 47 mins

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

14 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months