Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Mayo de 2021 - 10:47am

Taganga cuenta ahora con 13 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos

En el balneario también se realizó una ‘playatón’ en donde se recogieron 2.35 toneladas de residuos sólidos.
Instalación de los recolectores de colillas.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la campaña ‘Tu colilla, Tu basura’, la Essmar instaló en Taganga 13 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos denominados ‘recipostes’.

 La entrega de estos contenedores, fabricados 100% con materiales reciclables, se hizo en conjunto con jornadas de sensibilización a la comunidad y turistas sobre el uso y preservación de los mismos.

Paralelamente, se desarrolló en el balneario la primera playatón operativa de este 2021, en la cual participaron 14 entidades públicas y privadas.

Playatón en Ciénaga.

El balance general de esta jornada dejó un total de 2.35 toneladas de residuos sólidos recogidos, de los cuales 2.000 kilogramos fueron residuos ordinarios terrestres; 200 kilogramos de materiales submarinos y 150 kilogramos de aprovechables. Asimismo, se recolectaron más de 2.500 unidades de colillas de cigarrillos.

Limpieza en el mar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

51 mins 25 segs

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

16 horas 19 mins
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

20 horas 4 mins

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

20 horas 44 mins
Felipe hernández votando en familia

Felipe Hernández votó en familia: “hoy defendemos la dignidad del Magdalena”

El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico sufragó este domingo en Santa Marta.

1 día 22 mins

Personería realiza acompañamiento a jornada electoral en Santa Marta

Equipos de vigilancia han sido dispuestos a lo largo de distintos sectores del Distrito.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

46 mins 28 segs

ONU expresa preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Aracataca

La situación dejó a seis personas heridas y un indígena arhuaco asesinado.

58 mins 28 segs
Crédito
Crédito

Tres de las Farc muertos y un militar herido tras combate en plena jornada electoral

Disidentes fueron neutralizados en hechos que se registraron en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, durante operativos de seguridad por las elecciones.

1 hora 6 mins

¡No son dos, son tres! Carlos Mario Farelo logra curul en el Senado de la República

El candidato de Cambio Radical logró una importante votación, que le permiten, junto a Honorio y Patricia Caicedo, llevar la representación del Magdalena al Congreso.

3 horas 8 mins

Hombre buscado por violencia intrafamiliar cae en vía pública de Pijiño

La Policía del Magdalena detuvo a Yesyk Martínez, quien era requerido por la justicia.

1 hora 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months