Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 7:57pm

Sustentan proyecto que busca comprometer vigencias futuras por 30 años para solucionar desabastecimiento de agua en Santa Marta

El proyecto fue explicado en el Concejo Distrital por la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre. El monto es de $892 mil millones.
Lla gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre.
Anuncio
Anuncio

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar), Ingrid Aguirre, sustentó este miércoles ante el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo por medio del cual solicitan la autorización para que el alcalde Rafael Martínez comprometa vigencias futuras excepcionales por 30 años por un monto de 892 mil millones de pesos para la ejecución de las obras prioritarias para la solución a los problemas de acueducto y alcantarillado de Santa Marta.

“Si nosotros antes del 31 de diciembre no aprobamos las vigencias futuras, ni este gobierno ni ninguno de ustedes dejará la solución para la ciudad de Santa Marta, porque el alcalde no puede comprometer vigencias futuras en su último año de gobierno, quiere decir que debemos esperar la próxima administración para dejar la solución definitiva a los problemas de acueducto y alcantarillado”, dijo Aguirre en el recinto del Concejo.

La funcionaria explicó que los recursos de las vigencias futuras serían para la construcción de las captaciones de los ríos Toribio y Córdoba, que producirían 1.200 litros por segundo; y la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Curval que aportaría 200 litros por segundo adicionales del río Piedras. Además, de las redes de acueducto, expansión y rehabilitación de las redes de alcantarillado y los sistemas de bombeo del mismo. 

Recomendamos: Gobierno Nacional descarta captación de agua del río Magdalena para solucionar desabastecimiento en Santa Marta

“Las obras y las soluciones están claras, lo que necesitamos es ponernos de acuerdo con el Gobierno Nacional a ver cuál será su contrapartida porque el próximo año viene un verano. Teníamos tareas desde el Gobierno Distrital, esta es nuestra última tarea: la apropiación de las vigencias futuras”, agregó Aguirre.

El viceministro de Agua y Saneamiento Basico, José Luis Acero, dijo en su visita a Santa Marta en noviembre pasado que el Gobierno Nacional destinará 200 mil millones de pesos para traer el agua de los ríos Toribio y Córdoba porque la captación del río Magdalena “no es viable ni financiera ni técnicamente”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

14 horas 26 mins

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

17 horas 51 mins

Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta

El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.

18 horas 8 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

1 día 8 horas

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

1 día 10 horas

Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’

El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

10 horas 40 mins

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

12 horas 58 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

13 horas 5 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months