Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Abril de 2023 - 3:07pm

Suspenden a los taxistas que pretendían transitar por zona peatonal del Centro

Deberán capacitarse en buena prestación del servicio y normas de tránsito; y pagar una multa de un salario mínimo.
Descargos de los taxistas involucrados.
Anuncio
Anuncio

Luego de la denuncia publicada por Seguimiento.co, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta determinó suspender la expedición de sus respectivas tarjetas de control a los dos taxistas que intentaban transitar con sus vehículos por una zona peatonal del Centro Histórico.

Recomendamos: ¡Valerosa! Mujer se planta y evita que taxis pasen por zona peatonal en el Centro

La cartera de Movilidad abrió los correspondientes procesos, en los que se evaluaron las evidencias y se escucharon los descargos de ambos infractores, ante lo cual decidió bloquearlos temporalmente y por ende no expedirles la tarjeta de control.

Esta tarjeta es la que soporta la operación y circulación de un taxi, por lo que el conductor no podrá renovarla, lo que lo imposibilita de manejar vehículos de transporte público individual tipo taxi en la ciudad de Santa Marta.

El siguiente paso a seguir por parte de los sancionados es que deberán capacitarse en buena prestación del servicio y normas de tránsito, a su vez, pagar la sanción interpuesta por la autoridad, catalogada en la categoría D05 del Código Nacional de Tránsito, la cual establece multa de 1 salario mínimo (1.160.000 pesos) para quien conduzca un vehículo sobre las aceras, vías peatonales, separadores, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

La Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas y señales de tránsito para evitar poner en riesgo la vida en las vías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

9 horas 45 mins

Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando

La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.

12 horas 57 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

13 horas 33 mins

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

15 horas 13 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

15 horas 24 mins

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

16 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

1 hora 45 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

2 horas 28 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

7 horas 36 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

13 horas 30 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

13 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months