Anuncio
Anuncio
Sábado 08 de Octubre de 2022 - 10:46am

Stefanny Orozco Amell: se eclipsa una vida de duelos y sueños cumplidos

La carismática pescaitera falleció a pocos días de cumplir 29 años de edad.
Stefanny Orozco
Anuncio
Anuncio

Stefanny Orozco Amell es extrañada por su familia, sus amigos y colegas; por cada persona que pudo reconocer en ella a una mujer con un carácter infatigable, incluso, durante sus últimos días de vida.

Si, pereció en una cama de hospital en Medellín, luego de ser transferida desde Santa Marta, producto de complicaciones que señalarían, una presunta negligencia del profesional médico que le atendió en su primera intervención quirúrgica para la extracción de unos miomas. 

Pero, Stefanny no puede ser reducida a ese, su último día.

Orozco, se crió en el barrio Pescaito de Santa Marta, un sector popular del que como ella, surgieron grandes personalidades en representación del distrito y del departamento alrededor del mundo.

La joven era egresada de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y se encontraba vinculada a una productora de televisión en la ciudad de Bogotá que lideraba junto a su pareja de hace 7 años, Jeison Useche.

Fue elegida como Sirena del Mar y representó en varias ocasiones a su departamento, siendo reina anfitriona en el Reinado Nacional del Mar, donde se destacó por quedar en los primeros lugares.

Orozco Amell fue elegida reina de su departamento a los 22 años en la noche del 13 de junio para el período 2014-2015 por el jurado calificador integrado por el fotógrafo y estilista Javier Murillo, la empresaria Olga Castro, el cirujano plástico Juan Carlos Torres y la exseñorita Cartagena Élida Castro.

Patricia García, integrante del Comité de Belleza del Magdalena, expresó en su cuenta de Facebook: “Mi más sentida nota de condolencia a su padre, hermanos y demás miembros de la familia de Stefanny Orozco Amell, señorita Magdalena 2014, al Concurso Nacional de la Belleza. QEPD”.

Estuvo a punto de iniciar su preparación para el certamen nacional de belleza, pero, una complicación en su salud le hizo desistir de esa idea.

Sara Acosta de Cortés, gestora cultural, describe a Stefanny así: “Su porte, belleza, alegría y sencillez la hacían una niña querida y digna de obtener la corona en cualquier concurso que participaba. Hoy partió a la presencia del Señor y se encontrará en el cielo con su mamá Nancy y con amigos y miembros de Fundapescaíto como Reinaldo Lara, la seño Elsy Alvis, Astrid González, Carlos Llanes, Monche Llanes y otros hijos de Pescaíto que han partido antes a la Gloria de Dios. Hoy solo quedan los recuerdos de esos años de fiesta carnavalera y de los muchos eventos que compartimos alegre y sanamente en unión de mi esposo Miguel y varios miembros de Fundapescaíto, en ese entonces. Descansa en paz, mi reina Linda Stefany Orozco Amell, siempre vivirás en nuestros corazones”.

A pocos días de su graduación como profesional de la comunicación, Stefanny vio partir a su madre.

El diario El Tiempo relata esta etapa de su vida así:  "A pesar del sufrimiento que le causó esta noticia, Stefanny de forma valiente no solo se presentó en la ceremonia de graduación, sino pidió dar el discurso de grado dedicándole unas palabras a su mamá en el cielo y enviándole un mensaje de perseverancia y motivación a sus compañeros. A pesar de su corta edad, Stefanny tuvo que afrontar diferentes pruebas que le puso la vida, y de las cuales hasta ahora había logrado salir triunfadora".

La exseñorita Magdalena radicada en Bogotá, dedicada a su negocio, ya se estaba preparando para ser madre y, seguramente, se encontraba haciendo planes para su cumpleaños 29. Al que, tristemente, llegaría este 10 de octubre. 

"Stefanny se aferró a la vida por más de dos meses en diferentes clínicas, hasta que sus fuerzas se agotaron y perdió la batalla en una clínica del municipio de Ríonegro, donde había sido remitida", así se terminó su lucha, según indica El Tiempo, pero no así, la memoria de su existencia para quienes le amaron.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

5 horas 37 mins

Hombre es asesinado a bala en cercanías al estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

9 horas 6 mins

Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas

La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

9 horas 30 mins

Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey

La víctima fue identificada como José Antonio Matute.

10 horas 16 mins

Vendedor de pollos fue asesinado en plena vía pública de Gaira

Se trata de Fabián Llanos, residente del mismo sector.

12 horas 18 mins

‘Maquiver’ fue el joven asesinado en horas de la madrugada en Bahía Concha

Se trata de Francisco José González Gallejo, de 31 años y residente de Bastidas.

22 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

5 horas 34 mins

Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga

Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.

5 horas 37 mins

Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’

Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.

4 horas 37 mins

Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas

La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

9 horas 27 mins

Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey

La víctima fue identificada como José Antonio Matute.

10 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months