Solicitan a MinHacienda presupuesto para restaurar la Catedral de Santa Marta

El representante a la Cámara por Magdalena, Hernando Guida, presentó este lunes una solicitud ante el Ministerio de Hacienda para que el Gobierno Nacional destine una partida presupuestal que permita la restauración de la Catedral Basílica de Santa Marta, con miras a su preparación para la conmemoración del Quinto Centenario de la ciudad.
En el documento dirigido al ministro Ricardo Bonilla, el congresista destacó el valor histórico, cultural y espiritual de la Catedral, considerada la primera iglesia de Colombia y una de las obras arquitectónicas más emblemáticas del país.
“Este es un bien cultural de importancia internacional y nacional, y de profundo significado espiritual para la comunidad samaria que merece todo nuestro apoyo”, expresó Guida a través de su cuenta en X.
Hoy presenté al @MinHacienda @ricardobonillag solicitud de apoyo para la restauración de la Catedral de Santa Marta en el marco de la celebración del Quinto Centenario de la Fundación de la Ciudad de Santa Marta. Este es un bien cultural de importancia internacional y nacional y… pic.twitter.com/vnGxn6OpHk
— Hernando Guida Ponce (@HernandoGuida_) September 23, 2024
Actualmente, la catedral presenta un estado de deterioro considerable, lo que, según el representante, requiere una intervención urgente para garantizar que esté en condiciones óptimas para las celebraciones en 2025. El presupuesto necesario para la restauración, estimado por la Diócesis de Santa Marta, asciende a 607.383.930 pesos.
Guida pidió al Ministerio de Hacienda que se asignen los recursos para ejecutar las obras, aclarando que la Diócesis de Santa Marta, a través de la Fundación Pro-Catedral, será la encargada de gestionar y llevar a cabo el proyecto de restauración.
Tags
Más de
Puerto de Santa Marta fue reconocido por su aporte al desarrollo del comercio exterior del país
La distinción fue otorgada en el marco de los 35 años de la Superintendencia de Transporte y resalta el papel de las sociedades portuarias regionales.
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
En UCI de la Clínica Bahía permanece hombre tras choque de motocicletas en Villa Marbella
La víctima fue identificada como Miguel Alfonso Salas.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
Red hospitalaria de Santa Marta se declara preparada para la Fiesta del Mar
La ocupación general de camas se mantiene en 82,4 % y las autoridades aseguran que existe capacidad de respuesta para atender tanto a residentes como a los miles de visitantes que llegarán durante las festividades.
Lo Destacado
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
España sufrió, pero eliminó a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial
Un tanto de Mikel Merino en el cierre del partido le dio a la Roja el triunfo sobre Bélgica y el pase a la siguiente ronda.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































