Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Noviembre de 2021 - 8:08am

Solicitan investigación y sanción disciplinaria a Bula por amenaza a policía

El representante a la Cámara Hernando Guida envió oficios a Fiscalía y Procuraduría.
Amenaza de Adolfo Bula a Policía - Hernando Guida.
Anuncio
Anuncio

El representante a la Cámara por el Magdalena Hernando Guida Ponce envió un oficio a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría, solicitando, respectivamente, una investigación y una sanción disciplinaria contra el secretario de gobierno departamental, Adolfo Bula.

La petición de Guida Ponce se da después que Bula amenazara a un agente de Policía, asegurándole que se le iba a acabar su carrera dentro de la institución. “El responsable de toda esa mierda eres tú. Te vamos a denunciar en la comisión segunda del Senado, pa’ que lo sepas, no vas a ascender más, hasta aquí llega tu carrera policial”, dijo el funcionario al uniformado, en medio del tenso ambiente que se vivió el lunes en las instalaciones de la Essmar a raíz de la toma de posesión que ejecutó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Recomendamos: “No vas a ascender más, hasta aquí llega tu carrera”, la amenaza de Adolfo Bula a un oficial de policía

En el oficio a la Fiscalía, Hernando Guida, luego de mostrar material que circuló en redes sociales, expresa que “teniendo en cuenta los hechos aquí denunciados sobre posible violencia contra servidor público de la Policía Nacional se solicita a la FGN investigar y sancionar al señor Adolfo Bula, Secretario de Gobierno del Departamento del Magdalena por la posible violación al Código Penal”.

Entre tanto, Guida se dirigió la Procuraduría solicitando investigar y sancionar “al señor Adolfo Bula, Secretario de Gobierno del Departamento del Magdalena por la posible violación al Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de julio de 2016)”.

Así mismo, pide que “se investigue al referido servidor público, por la presunta violación al Código General Disciplinario (Ley 1952 de enero de 2019), especialmente lo atinente a: Artículo 38. Deberes. Son deberes de todo servidor público: 7. Tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio. (…) Artículo 61. Faltas relacionadas con el servicio, la función y el trámite de asuntos oficiales. 1. Obstaculizar en forma grave la o las investigaciones que realicen las autoridades administrativas, jurisdiccionales o de control. (...) Artículo 62. Faltas relacionadas con la moralidad pública 6. Amenazar o agredir gravemente a las autoridades legítimamente constituidas en ejercicio o con relación a las funciones”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 26 mins

Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll

El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.

3 horas 31 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

3 horas 57 mins

Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz

El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.

4 horas 33 mins

Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta

La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.

4 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

4 horas 13 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

3 horas 54 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

2 horas 20 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

5 horas 5 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

4 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months