Sociedad Portuaria de Santa Marta adquiere nuevos equipos tecnológicos

Entraron en funcionamiento nuevos equipos tecnológicos de la Sociedad Portuaria de Santa Marta que son indispensables para las operaciones portuarias en el actual contexto marítimo, siendo mucho más eficiente con más capacidad a menos tiempo.
El Cargador Frontal 938 K; 6 Cucharas de 14 m3 cada una; Básculas y Tolvas, contribuyen al proceso de fortalecimiento que inició el Puerto de Santa Marta, que incluye tecnología y nuevos equipos de cara a la actual realidad del comercio exterior, dinamizando el flujo de barcos de gran tamaño.
De esta manera, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, asegura que está a un paso adelante a los cambios del sector con la adquisición de nuevas tecnologías y una visión de futuro que le permite proyectarse en el tiempo, para mantener a la ciudad a la vanguardia en su condición portuaria a favor del crecimiento y desarrollo del país.
Nuevas adquisiciones
Los cargadores frontales 938, adquiridos, son los equipos más eficientes y modernos de la industria portuaria y logística para el manejo de gráneles, cuentan con la más alta tecnología, ofreciendo una opción de alto levante con habitamiento especial, que le permite alcanzar mayor altura para el proceso de carga, evitando usar las rampas empleadas en el método convencional, siendo un proceso más seguro y eficiente.
Con la puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos, se reduce en un 41% el espacio operativo, es decir, se incrementa en un 24 % la capacidad de almacenamiento en la bodega y en los baldes de carga; aumentando en un 44% la eficiencia al reducir el tiempo en el proceso de carga, pasando de 15 a 8 minutos por proceso operativo de cargue.
Otras bondades de este equipo están relacionadas con el funcionamiento porque cuenta con un motor de última tecnología que reduce el consumo de combustible a una hora, disminuyendo el impacto ambiental y los costos.
Por otra parte, las seis cucharas de 14 m3 están especialmente diseñadas para la carga y descarga de materiales a granel de manera eficaz y sin contratiempo alguno. Su fabricación en acero le permite tener alta resistencia al desgaste.
Con respecto a las dos modernas básculas de 21 metros de longitud y capacidad de 80 toneladas, estas cuentan con sistema inteligente de correcta ubicación de vehículos, además están diseñadas para proporcionar resultados de pesaje preciso y fiable; que aumentan la eficiencia máxima de los procesos. Este control genera confianza a los clientes porque se custodia la carga de forma segura y en cantidades reales.
Estos nuevos equipos fueron suministrados por Bascosta, primera empresa colombiana en obtener certificado de aprobación de modelo para básculas de este tipo, emitido por la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML).
La inversión en infraestructura y tecnología que ha hecho el Puerto de Santa Marta optimiza la operación y reduce los costos, siendo mucho más eficiente en las operaciones, lo que repercute en un crecimiento significativo de las utilidades al aumentar los ingresos.
Tags
Más de
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente
La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.
Falleció joven del barrio María Eugenia tras un accidente de tránsito en Santa Marta
Pese a que Wilder José Peña había mostrado signos iniciales de mejoría, las secuelas de la lesión reaparecieron de forma crítica.
Lo Destacado
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos
Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































