Siguen capturando extorsionistas: Cuatro detenidos más en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta adelantó labores investigativas y de inteligencia, en los barrios Gaira, Rodadero, Aeromar y Pleno Mar.
Esto permitió la captura de alias ‘Ojitos’ y alias ‘Yan’, quienes según las autoridades, se encargaban de realizar cobros extorsivos a las empresas transportadoras de alimentos, al gremio de camperos, y vendedores ambulantes del sector, exigiendo una cuota semanal entre 10.000 y 20.000 pesos, además, de un censo por matricula de 40.000.
De igual manera, fue capturado alias ‘Óscar’, quien ejercía sus funciones delictivas en el barrio Bastidas y actualmente sería el encargado de recoger la cuota extorsiva a los mototaxistas del sector, donde les realizaba una exigencia de 10.000 pesos semanales para que se les permitiera ejercer la actividad de transporte informar.
Es de anotar, que el hoy capturado exigía una multa de 500.000 pesos o la inmovilización del automotor a quien no cancelara este dinero en las fechas establecidas.
Asimismo, en el barrio Ciudad Equidad, se logró exitosamente la captura de alias ‘Rastrillo’, quien se desempeñaba como dinamizador de las exigencias económicas a las droguerías del sector, donde exigía un censo que oscilaba entre 1.000.000 y 5.000.000 pesos con mensualidades entre 300.000 y 500.000 pesos a cambio de poder ejercer su actividad económica.
Dentro de estas diligencias operativas, fueron incautadas 3 motocicletas, 4 dispositivos móviles y 118.000 pesos en efectivo.
Los capturados, quienes estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, fueron puestos a disposición a las autoridades competentes donde un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























