Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Marzo de 2021 - 11:11am

Sigue bajando ocupación UCI en Santa Marta: este domingo es 82,6%

Sin embargo, la disminución se da porque en las últimas 24 horas desocuparon 10 camas UCI de pacientes no covid. Pero también aumentaron los pacientes covid en las UCI.
La situación sigue siendo preocupante en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El comportamiento de la ocupación de camas de Cuidados Intensivos de adultos en la ciudad de Santa Marta presentó una leve mejoría este domingo en la ciudad de Santa Marta, al haber registrado 82,6%, según el reporte realizado por la sala SARS de la Alcaldía Distrital. 

Aunque el panorama es mejor que el sábado (85%) y que el viernes (90,8%) cuando se dispararon las alarmas, sigue preocupando la situación, pues el descenso -según pudo interpretar Seguimiento.co al revisar las cifras oficiales- se debió a una disminución en la ocupación de camas de pacientes que tienen padecimientos distintos al covid 19, mientras que el número de pacientes por covid-19 aumentó en las últimas 24 horas. 

Recomendamos: ¡Alarma! Ocupación UCI en Santa Marta ya está por encima del 90%

Al revisar las gráficas oficiales de la ocupación de este domingo vs este sábado, se puede concluir que el día sábado había 66 pacientes por patologías generales, mientras que este domingo ya solo hay 66. Mientras tanto, el sábado había 111 pacientes internados en UCI por coronavirus y este domingo se reportaron 115 (es decir, cuatro más). 

Ocupación UCI en Santa Marta para el domingo 14 de marzo.

Ocupación UCI en Santa Marta para el sábado 13 de marzo.

Un aspecto que no ha presentado mayor alteración es la presencia de pacientes de otros municipios. Pese a que la Alcaldía había anunciado en sus medidas que trasladarían a pacientes UCI a otros municipios y que no permitirían más foráneos, la ocupación de otros municipios se incrementó de un 27 a un 28% en las últimas 24 horas. 

Otra particularidad que llama la atención es que el Hospital Julio Méndez Barreneche fue el que presentó cambios más drásticos, al registrar un aumento de 10 pacientes por patologías distintas al covid-19 en camas UCI de ese hospital. 

La siguiente tabla realizada por este medio digital -con información de la sala SARS del Distrito- muestra la diferencia de las camas disponibles en las distintas clínicas y hospitales de la red de salud tanto el día sábado 13 de marzo, como este domingo 14 de marzo:

Disponibilidad de camas UCI en Santa Marta
Prestador Camas autorizadas Disponibles sábado 13 de marzo Disponibles domingo 14 marzo
Julio Méndez Barreneche 45 16 4
Avidanti 34 1 1
La Milagrosa 32 4 3
Prado 28 0 2

Cuidado Crítico (Mar Caribe)

24 2 8
Benedicto 13 0 5
Cehoca 13 2 6
La Mujer 12 4 5
Perfect Body 4 1 0
Bahía 2 0 2

En Santa Marta se mantiene la alerta roja hospitalaria y, a partir de este martes, también se endurecerán las medidas restrictivas para buscar disminuir el contagio por coronavirus. 

Recomendamos: Toque de queda desde las 8 p.m. a partir de este martes, en Santa Marta

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

5 horas 56 mins

Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca

En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.

7 horas 15 mins
Ebap Comuna 5.

Essmar promete restablecer servicio de agua, luego que se recuperen los caudales

Reestablecida la operación en la Ebap Comuna 5, se espera que el fin de semana se continue con normalidad el servicio de distribución de agua potable.

8 horas 4 mins
Aviones Kfir en el Comando Aéreo de Combate.

Ya están en Atlántico, los aviones de combate que darán un show para los 500 años

La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que ya se encuentran en alistamiento de las tripulaciones y el personal técnico.

8 horas 37 mins
13 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

6 horas 44 mins
Naida Patricia Parejo Romero
Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

5 horas 56 mins
Ever Rodríguez
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

6 horas 54 mins
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

7 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana