Sergista participó en lanzamiento de Decreto sobre contratación de jóvenes sin experiencia laboral


La Universidad Sergio Arboleda con sede en Santa Marta hizo parte del lanzamiento del Decreto que reglamenta contratación de jóvenes sin experiencia laboral.
Por eso, Yilber Moisés Acosta Pérez, egresado de la Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’ de la misma Institucón con sede en Santa Marta, asistió al lanzamiento del Decreto 2365 de 2019.
Dicho Decreto establece los parámetros para que las entidades del sector público vinculen laboralmente a jóvenes sin experiencia, entre 18 y 28 años, que cumplan con los estudios necesarios para aspirar a un cargo en el sector.
El Sergista, quien actualmente cursa su judicatura en el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, hizo parte de los invitados que dialogaron y compartieron experiencias de los primeros empleos en el sector público.
El Decreto le exige al sector público no exigir experiencia profesional, en el diez por ciento de los nuevos empleos que ofrezca.
Al evento asistió el Presidente de la República, Iván Duque; la Ministra del Trabajo; el Registrador Nacional del Estado Civil; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.
“(…) estar en el lanzamiento del Decreto significa hacer historia, e iniciar una nueva etapa en la vida de la juventud colombiana”, sostuvo el Sergista, quien además ofrece un mensaje a los estudiantes de leyes.
“(…) el Derecho es una carrera que hoy en día ha perdido credibilidad por los temas de corrupción que se han dado a lo largo de la historia, pero los jóvenes queremos transformar la historia de nuestro país. (…) estas oportunidades son puertas abiertas que rompen muchos esquemas y paradigmas que harán siempre protagonista a la juventud. Muy agradecido con el señor Presidente por impulsar este gran paso a la transformación”.
Tags
Más de
Niños estarían siendo dopados para ejercer mendicidad en Santa Marta
La Alcaldía de Santa Marta investiga estos casos.
Obras en la vía Bonda - Curval ya están en curso
“Serán adecuados 4 kilómetros de la carretera, que favorecerá a residentes y agricultores de la región: gerente de la Edus.
Los "encharcamientos" por las fuertes lluvias que cayeron en Santa Marta
De esta manera se refirió el director de la Ogricc a los estragos del aguacero.
Se mojó la acordeón y no precisamente de agua de mar: Reprograman el festival
Las fuertes lluvias continúan afectando el día a día de los samarios.
Samario firma con el Flamengo de Brasil
Al taganguero de 17 años le salió contrato en este club de futbol internacional.
Defensores de animales preguntan a Virna: ¿para cuándo las jornadas de esterilización gratuitas?
Al parecer, lo acordado con el Concejo de Santa Marta no se ha cumplido en los tiempos establecidos.
Lo Destacado
Niños estarían siendo dopados para ejercer mendicidad en Santa Marta
La Alcaldía de Santa Marta investiga estos casos.
Álvaro Leyva Durán será el nuevo ministro de relaciones exteriores de Colombia
"Será una cancillería de la Paz": Gustavo Petro
Los "encharcamientos" por las fuertes lluvias que cayeron en Santa Marta
De esta manera se refirió el director de la Ogricc a los estragos del aguacero.
La captura del 'Che Guevara' del Caranval: lo iban a procesar por porte ilegar de arma de 'madera'
Se conoció que además pretendían judicializarlo por el delito de porte ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Historia macondiana.
Obras en la vía Bonda - Curval ya están en curso
“Serán adecuados 4 kilómetros de la carretera, que favorecerá a residentes y agricultores de la región: gerente de la Edus.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.