Seguimiento.co no cederá ante presiones ni amenazas


El pasado lunes 15 de mayo, publicamos un post en nuestras redes sociales en el que alertamos sobre la presencia de un vehículo abandonado que llevaba varios meses obstruyendo el paso peatonal en una calle del barrio el Parque, exactamente en la manzana 29, casa 17.
A raíz de esta publicación, un desconocido se comunicó un día después con este medio digital desde el número de celular 3004758380 y, luego de un breve cruce de palabras, esta persona que no se identificó arremetió con una frase que es claramente identificada como una amenaza de muerte: “te voy a conseguir y te voy a matar perro hijueputa”, dijo.
La llamada telefónica para amedrentar a los periodistas y, más grave aún, hacer una amenaza de muerte, constituye una grave ataque a la libertad de expresión, la libertad de prensa y la vida de las personas.
El caso ya ha sido reportado ante la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Fiscalía General de la Nación y está en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, que vela por la salvaguarda de los derechos de quienes ejercen el periodismo en Colombia.
Han pasado 4 días desde que este medio digital hizo la publicación en sus redes sociales y, pese a que la Unidad de Espacio Público de la Alcaldía de Santa Marta aseguró que hizo el reporte al Tránsito y que esta semana realizarían el respectivo operativo, hasta el momento el vehículo sigue abandonado y sin placas en el mismo lugar donde permanece hace un prolongado tiempo.
¿Quién puede llegar al punto de realizar una amenaza de muerte porque un medio divulgó la ubicación de un vehículo abandonado en las calles, que, entre otras, ni siquiera porta placas? Es una pregunta que esperamos que las autoridades puedan resolver muy pronto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
La Unimagdalena llega a Dumingueka para intercambiar saberes de salud con el pueblo Kogui
Profesores se adentraron en territorio ancestral en la Sierra Nevada para la jornada final de un diplomado, fortaleciendo el diálogo entre la medicina occidental y la sabiduría ancestral del pueblo Kogui y Wiwa.
Murió Eduardo, uno de los jóvenes que había resultado herido en el accidente del puente el Yucal
El siniestro vial se había registrado en horas de la noche del pasado domingo 28 de septiembre.
Choque entre dos motocicletas dejó tres personas heridas en el puente del Yucal
Uno de los lesionados fue identificado como Eduardo Pacheco.
Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España
José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.
Lo Destacado
Acueducto de Doña María en Fundación: casi $5.000 millones declarados detrimento
Así lo confirmó la Contraloría General de la República.
Identifican a los cobradiarios que perdieron la vida en accidente de tránsito en Granada
Se trata de Juan Diego Estrada y Luis Alfredo Pomares Sánchez.
Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama
El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo
El vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, destacó el buen momento que vive el sector turístico en el país y que lo pone en el epicentro de eventos internacionales.
Juan Carlos Florián se suma a la lista de ministros sin visa estadounidense
La medida se suma a la ola de cancelaciones y renuncias de visas en el alto gobierno colombiano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.