Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Marzo de 2024 - 3:25pm

Secretaría de la Mujer e instituciones coordinaron acciones contra la violencia de género

Se acordó que cada entidad designará un punto focal o enlace para reportar casos de violencia a la Secretaría de la Mujer.
Comité Consultivo Intersectorial Distrital para la Prevención de Violencia de Género
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Santa Marta dirigió una sesión del Comité Consultivo Intersectorial Distrital para la Prevención de Violencia de Género, con especial atención a las violencias sexuales. El objetivo principal de este comité es coordinar acciones entre instituciones para proteger los derechos de mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes.

Durante la reunión, se adoptó el Mecanismo Articulador conforme al Decreto 1710 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, y se convocó a una reunión ordinaria del Comité Consultivo según lo dispuesto en el Decreto 133 de 2014, modificado por el Decreto 314 del 21 de diciembre de 2020.

La Secretaria de la Mujer de Santa Marta, Ingrid Gómez Ceballos, expresó la necesidad del compromiso de todas las instituciones y organizaciones presentes para abordar la violencia de género en la ciudad.

Durante la sesión, cada institución y organización presentó un análisis de las situaciones y problemáticas de violencia de género en Santa Marta, buscando mejorar la efectividad en la atención a las víctimas y promover la confianza en las instituciones.

Las instituciones y organizaciones que participaron fueron la Procuraduría Provincial de Santa Marta, Defensoría de Pueblo regional Magdalena, Fiscalía Seccional Santa Marta, Policía Metropolitana de Santa Marta, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), secretarías de Gobierno, Seguridad, Educación y Salud, Oficina de Comunicaciones Estratégicas, ESE Distrital, Comisarias de Familia, delgados de la comunidad LBTIQ+; asimismo,  delegados de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura del Magdalena, Juez primera Penal Municipal para adolescentes de Santa Marta, CTI y Centro Facilitador de Servicios Migratorios.

De igual forma, la organización Alianza de Lideresas y organizaciones de Mujeres Santa Marta y Magdalena por la Paz, Fundación para la Mujer Paz, Fe y Esperanza, Red de Mujeres del Magdalena Colombia, líderes de los consultorios jurídicos de la Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Magdalena y la Universidad Cooperativa de Colombia, delegada del Enfoque Diferencial de la Mesa de Participación Efectiva de Victimas del Distrito y Representante Mujer Juventudes. Asimismo, estuvieron invitadas funcionarias de ONU Mujeres.

Se acordó que cada entidad designará un punto focal o enlace para reportar casos de violencia a la Secretaría de la Mujer, y cumplirá con las fechas de capacitación establecidas para los subcomités de esta instancia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae presunto extorsionista vinculado a ataques contra transportadores en Santa Marta

Sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

7 mins 51 segs
Soldado samario

La historia de Jesús: el soldado samario que murió en la tragedia de la FAC en Putumayo

La noticia fue confirmada a su madre en Cartagena, sumiendo en el dolor a vecinos y amigos de Santa Marta que lo vieron crecer.

13 mins 51 segs
CONSTRUCCIONES ILEGALES EN RESERVAS DE CURINCA

Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca

La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.

15 horas 23 mins

Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años

Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.

17 horas 2 mins

Más de 600 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La administración de Carlos Pinedo informó que en total son 9.000 los biológicos disponibles en el Distrito.

21 horas 46 mins
Joven samaria

Asesinan a joven samaria por reconocer al hombre que le robó la moto: “yo te conozco”

A pesar de no oponer resistencia, el delincuente le disparó para evitar ser identificado.

22 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Soldado samario
Soldado samario

La historia de Jesús: el soldado samario que murió en la tragedia de la FAC en Putumayo

La noticia fue confirmada a su madre en Cartagena, sumiendo en el dolor a vecinos y amigos de Santa Marta que lo vieron crecer.

8 mins 59 segs

Indignación nacional: Excabecilla de las Farc, vicepresidenta de DD.HH del Senado

Sandra Ramírez quien respondía al alias de ‘Griselda Lobo’ obtuvo cinco de los nueve votos de la Comisión de Derechos Humanos.

27 mins 59 segs

Colombia se pone a prueba ante Croacia: examen de élite con sabor a Mundial

El partido se disputará este jueves a las 6:30 p.m. en el Camping World Stadium de Orlando, Estados Unidos.

45 mins 59 segs
CONSTRUCCIONES ILEGALES EN RESERVAS DE CURINCA
CONSTRUCCIONES ILEGALES EN RESERVAS DE CURINCA

Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca

La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.

15 horas 18 mins
‘El Zarco Aldinever’ - Miguel Uribe - Iván Márquez
‘El Zarco Aldinever’ - Miguel Uribe - Iván Márquez

El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe

A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.

14 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months