Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 10:48am

“Se me había perdido”: hombre sindicado de maltratar a perrito en Santa Marta

Por medio de un video, Sergio fue captado llevando halando a un canino por su collar mientras él iba en una motocicleta. Por el supuesto malentendido perdió su trabajo.
Imágenes del hecho
Anuncio
Anuncio

Durante el fin de semana se viralizó un video en el que se observaba a un hombre manejando una motocicleta, mientras que halaba del collar a un perrito por plena avenida del Ferrocarril en Santa Marta.

El sujeto luce sonriente mientras es grabado por otro conductor, que registró la situación para ser difundida en redes sociales.

Las críticas no se hicieron esperar, y muchos fueron los internautas que exigieron sanciones en contra del hombre, al que acusaron de ejercer maltrato en contra del animal, señalando que no es la forma de llevar a un canino, sin tener en cuenta las lesiones que puede sufrir por la peligrosa maniobra.

Así, en medio de reclamos por sanciones sociales, jurídicas y económicas, el ciudadano involucrado en el hecho salió para aclarar la situación.

En declaraciones al portal ‘Pescaíto mi barrio’, el hombre identificado como Sergio Mauricio San Juan Galarzo, explicó que todo se habría tratado de un malentendido.

Aseguró que esa mañana, había encontrado a su perro en el sector de La Ciudadela, luego que este se escapara de casa.

Pero, al rescatarlo y llevarlo de vuelta, el animal se había negado a subir a la motocicleta, que era su único medio de transporte.

Esta situación, sumada a la fractura en una de sus manos, hizo que Sergio no encontrara otra alternativa que llevarlo halando por su correa, al menos hasta la casa de su hermana, que está ubicada en cercanías a La Ciudadela, y de esta forma ponerlo a salvo.

En el video de su versión, Sergio está con el animal quien luce contento y en buen estado de salud.

Asimismo, el dueño del perrito no dudó en elevar unas disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por el video, prometiendo que nunca ha maltratado a su animal de compañía.

Sin embargo, sí pidió la eliminación de la primera grabación asegurando que la mala interpretación del mismo, conllevó a acusaciones infundadas de maltrato animal y con eso la pérdida de su trabajo.

De acuerdo a su relato, sus jefes al ver esto decidieron prescindir de sus servicios. Hecho que considera injusto.

Alcaldía pide sanciones

Pese a las declaraciones del ciudadano involucrado en el caso, la Alcaldía Distrital envió un comunicado rechazando sus actuaciones y asegurando que “está sometiendo al ejemplar canino a condiciones de dolor y estrés”.

Por lo tanto, instaron a las autoridades de Policía a “que se pongan frente al caso y den cumplimiento al artículo 116 de la Ley 1801 de 2016 y se impongan las medidas correctivas que procedan, sin perjuicio de las acciones que se puedan tomar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 399A del Código Penal Colombiano”.

Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía a “reflexionar sobre las condiciones de bienestar en las que se deben tener a las mascotas y a que denuncien todo acto de maltrato en contra de los animales para que las autoridades competentes puedan sancionar a quienes incurren en tan repudiable accionar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

10 horas 23 mins
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

14 horas 11 mins
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

14 horas 59 mins
Víctimas

¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta

En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.

20 horas 48 mins
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

2 días 13 horas
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

10 horas 23 mins
Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

14 horas 11 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

14 horas 27 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

14 horas 40 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

14 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months