Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Junio de 2024 - 6:34pm

Se levanta el paro de la Sierra Nevada de Santa Marta

La delegación del Mininterior hizo un acuerdo con los líderes para ser escuchados en una reunión el próximo 22 de junio.
Anuncio
Anuncio

Con la presencia del director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quien viajó hasta Santa Marta para atender el llamado de los líderes de las juntas de acción comunal de la zona de la Sierra Nevada, finalmente se llegó a un acuerdo para levantar el paro que se venía realizando desde el día de ayer (miércoles), en el oriente de la ciudad. 

Entre los acuerdos a los que se llegó para el levantamiento del paro, se incluye que el Ministerio del Interior se apersonará de gestionar una reunión con el Consejero Comisionado de Paz Otty Patiño, para que tres personas delegadas de los líderes de la Sierra Nevada sean escuchados en Bogotá. 

Esta reunión se realizará el 22 de junio, y en ella se presentarán las preocupaciones de los líderes frente a la situación que se vive por la falta de decisión ante un eventual acuerdo con la organización armada Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. 

La reunión del 22 de junio estaría en cabeza de la viceministra de Diálogo Social del Ministerio del Interior, y en ella participarán autoridades y los representantes de las comunidades de la Sierra Nevada. 

Asimismo, la Alta Consjera para la Paz del distrito de Santa Marta, Jennifer del Toro, también adquirió compromisos para generar los encuentros previos para la reunión que se pactará con el Gobierno Nacional. 

Con este acuerdo, los líderes estuvieron de acuerdo en detener la protesta a partir de las 6 de la tarde de este jueves. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena obtiene histórica acreditación internacional ABET para Ingeniería Pesquera

El Programa de Ingeniería Pesquera, se convirtió en el primero de la Facultad de Ingeniería en obtener la prestigiosa acreditación.

10 mins 31 segs
1 hora 21 mins

Delfines quedaron atrapados en medio de una faena pesquera en Playa Salguero

Los pescadores lograron sacarlos de la red y los liberaron de nuevo en el mar.

1 hora 36 mins

Alcaldía entrega transformador a la IED San Francisco Javier en Garagoa

La comunidad educativa le había manifestado al alcalde la necesidad de este equipo para mejorar el servicio de energía eléctrica en el plantel.

2 horas 27 mins

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

17 horas 50 mins
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

18 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 19 mins

Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30

El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.

34 mins 56 segs

Delfines quedaron atrapados en medio de una faena pesquera en Playa Salguero

Los pescadores lograron sacarlos de la red y los liberaron de nuevo en el mar.

1 hora 34 mins

Doloroso: murió niña de 11 años tras ser alcanzada por una bala perdida en Baranoa

La menor fue alcanzada por un disparo en medio de un atentado sicarial que tuvo lugar a pocos metros de donde ella se encontraba.

1 hora 2 mins

Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea

Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.

2 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months