Se levanta el paro de la Sierra Nevada de Santa Marta

Con la presencia del director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quien viajó hasta Santa Marta para atender el llamado de los líderes de las juntas de acción comunal de la zona de la Sierra Nevada, finalmente se llegó a un acuerdo para levantar el paro que se venía realizando desde el día de ayer (miércoles), en el oriente de la ciudad.
Entre los acuerdos a los que se llegó para el levantamiento del paro, se incluye que el Ministerio del Interior se apersonará de gestionar una reunión con el Consejero Comisionado de Paz Otty Patiño, para que tres personas delegadas de los líderes de la Sierra Nevada sean escuchados en Bogotá.
Esta reunión se realizará el 22 de junio, y en ella se presentarán las preocupaciones de los líderes frente a la situación que se vive por la falta de decisión ante un eventual acuerdo con la organización armada Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
La reunión del 22 de junio estaría en cabeza de la viceministra de Diálogo Social del Ministerio del Interior, y en ella participarán autoridades y los representantes de las comunidades de la Sierra Nevada.
Asimismo, la Alta Consjera para la Paz del distrito de Santa Marta, Jennifer del Toro, también adquirió compromisos para generar los encuentros previos para la reunión que se pactará con el Gobierno Nacional.
Con este acuerdo, los líderes estuvieron de acuerdo en detener la protesta a partir de las 6 de la tarde de este jueves.
Tags
Más de
Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas
El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.
Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE
Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.
Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa
La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.
Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre
La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.
Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios
El caso es objeto de una investigación judicial e interna.
Lo Destacado
Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa
La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Hospital para Pijiño del Carmen y vías terciarias: las apuestas de Rafael Noya en el sur del Magdalena
Durante su recorrido por varios corregimientos, el candidato denunció el abandono de los centros de salud y pidió reactivar el banco de maquinaria departamental para mejorar la movilidad rural.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































