Se estiman lluvias fuertes con actividad eléctrica en Santa Marta


El Servicio Meteorológico Marino del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe emitió un comunicado, informando sobre las lluvias presentadas en el territorio en las últimas horas.
Las precipitaciones y tormentas eléctricas, asociadas a la vaguada monzónica, avanza por el litoral central del Caribe colombiano. “Este frente ocasiona al momento lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. Se estima para las próximas horas afectación en ciudades como Barranquilla y Santa Marta” indicó el informe.
Asimismo, precisaron: “Un frente de ráfaga es un fenómeno meteorológico que se forma cuando sistemas de tormentas colapsan y causan una especie de frente frío, lo que produce a su paso un aumento de los vientos, ráfagas de viento, lluvias y tormentas eléctricas. Sus efectos usualmente de corta duración pero tienden a causar afectaciones. En el Caribe ocurren usualmente en temporada de lluvias y su detección se da en tiempos cortos antes de la ocurrencia del fenómeno, por lo cual se recomienda estar atentos al monitoreo realizado por el CIOH”.
De esta forma, se estiman fuertes lluvias en las próximas horas en la ciudad, por lo que se hizo un llamado a los organismos de socorro para que asuman acciones preventivas ante las posibles emergencias presentadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a hombre por agredir a uniformados en el Mercado Público de Santa Marta
Ronan Chacon fue dejado a disposición de la autoridad judicial.
Muere alias ‘Mono Cadena’ tras ser herido en enfrentamiento con la Policía
Este sujeto tenía casa por cárcel y seguía delinquiendo. Además, presentaba 12 anotaciones por diferentes delitos.
Tres hombres fueron judicializados y asegurados como presuntos agresores sexuales
Una de las víctimas habrías sido abusada sexualmente desde que tenía siete años.
Presos de la cárcel de Santa Marta 'prenden fuego' a pabellón por falta de luz
Lo más paradójico es que los presos se quejan porque no pueden cone
¡Comenzó la tutelatón! Tribunal de Santa Marta admitió dos demandas contra el CNE
En ambos casos, las medidas cautelares para inscribir un nuevo candidato fueron negadas.
Ruta del Sol II inició construcción de vía que conectará al estadio Sierra Nevada con doble calzada
La obra deberá estar lista en marzo de 2024.
Lo Destacado
Capturan a hombre por agredir a uniformados en el Mercado Público de Santa Marta
Ronan Chacon fue dejado a disposición de la autoridad judicial.
Muere alias ‘Mono Cadena’ tras ser herido en enfrentamiento con la Policía
Este sujeto tenía casa por cárcel y seguía delinquiendo. Además, presentaba 12 anotaciones por diferentes delitos.
Adolescente fue herido a bala cuando salía de estudiar en Soledad
El hecho se registró a las afueras del colegio La Independencia, en el barrio Villa Rosa.
Tres colombianos murieron en incendio de discoteca en España
Así lo confirmó la Cancillería de nuestro país.
Yordi Méndez, el vigilante de Ara asesinado en Barranquilla
Sicarios ingresaron al supermercado a asesinar a una persona y en su huida también balearon a el joven.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.