Se estiman lluvias fuertes con actividad eléctrica en Santa Marta

El Servicio Meteorológico Marino del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe emitió un comunicado, informando sobre las lluvias presentadas en el territorio en las últimas horas.
Las precipitaciones y tormentas eléctricas, asociadas a la vaguada monzónica, avanza por el litoral central del Caribe colombiano. “Este frente ocasiona al momento lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. Se estima para las próximas horas afectación en ciudades como Barranquilla y Santa Marta” indicó el informe.
Asimismo, precisaron: “Un frente de ráfaga es un fenómeno meteorológico que se forma cuando sistemas de tormentas colapsan y causan una especie de frente frío, lo que produce a su paso un aumento de los vientos, ráfagas de viento, lluvias y tormentas eléctricas. Sus efectos usualmente de corta duración pero tienden a causar afectaciones. En el Caribe ocurren usualmente en temporada de lluvias y su detección se da en tiempos cortos antes de la ocurrencia del fenómeno, por lo cual se recomienda estar atentos al monitoreo realizado por el CIOH”.
De esta forma, se estiman fuertes lluvias en las próximas horas en la ciudad, por lo que se hizo un llamado a los organismos de socorro para que asuman acciones preventivas ante las posibles emergencias presentadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Una vez más, vándalos prenden fuego a tres contenedores de basura en Santa Marta
Uno fue apagado por la comunidad y los otros dos, por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen
Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.
Cargos contra hombre que habría falsificado diploma para obtener puesto docente
Según la Procuraduría, presentó un título falso como licenciado en Matemáticas.
Policía incautó 347 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano en el Puerto de Santa Marta
La droga tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll
El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Lo Destacado
“Busca dividir la izquierda”: De forma pública, Petro pone distancia de Caicedo
El presidente le salió al paso a los cuestionamientos por su apoyo a Rafael Noya y no al caicedismo, asegurando que “no es el momento de jugar a sectarismos y personalismos”.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen
Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.
Cargos contra hombre que habría falsificado diploma para obtener puesto docente
Según la Procuraduría, presentó un título falso como licenciado en Matemáticas.
El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala
La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























