Se entregó la mujer que habría atropellado a Luz Mirian Ardila

Casi dos años después de la trágica muerte de Luz Mirian Ardila Rincón, la justicia al parecer llegaría, después de que la joven Diana Patricia Páez Hernández, presunta responsable de haberla arrollado cuando iba en una moto con un hombre, se hubiera entregado a las autoridades.
Ricardo Ardila, hermano de Luz Mirian, confirmó a Seguimiento.co que Diana Patricia Páez “se entregó ayer (viernes) en horas de la noche en el municipio de Ariguaní (El Difícil, Magdalena). Hoy (sábado), se le legalizó la captura y se le imputaron los cargos. Ella se allanó a los cargos”.
El caso de Luz Mirian Ardila, ocurrido el 16 de octubre de 2016, conmocionó a la ciudad de Santa Marta. Aquel domingo, a las 3:20 de la tarde, cámaras de video en el barrio Los Ángeles registraron el momento en que un vehículo tipo Renault arrolló por la parte de atrfás a una motocicleta en la que se movilizaban el joven Jairo Noguera Torres y Luz Mirian Ardila, ambos empleados de la clínica del Prado.
El trágico choque, según se conoció en su momento, al parecer se habría ejecutado de manera premeditada por la conductora del carro. Es decir, que no se había tratado de un accidente. Posteriormente se conoció que la conductora, identificada como Diana Patricia Páez Hernández, había sostenido relaciones sentimentales con Jairo, y habría actuado por celos.
Para esa época, también quedó grabado el momento en que la joven Diana Patricia Páez fue resguardada en una casa, y después escoltada por agentes de Policía, que la retiraron del lugar de los hechos, en medio de las arengas de personas que la señalaban de haber cometido el atropellamiento.
Después de estos hechos, el caso cayó en un profundo silencio. Nada se supo de la suerte de Diana Patricia Páez, hasta las últimas horas, casi dos años después, que se confirmó la entrega de la joven a las autoridades, para responder por este caso.
Según afirmó a este medio digital el hermano de la víctima, ya solo queda que el Juez convoque a la audiencia en la que se le condenará por estos hechos.
Este es el cubrimiento de los hechos que hizo Seguimiento.co cuando ocurrió el caso:
¿Dónde está la mujer que atropelló a Luz Mirian Ardila?
“A homicida de mi hermana la dejaron en libertad porque no hubo flagrancia”
Tras fatal choque, ambulancia abandonó a Luz Mirian malherida “porque no iban para la clínica Bahía”
#Video momento en que Luz Mirian Ardila es perseguida y atropellada por un carro
Enceguecida de ira: mujer arrolló y mató a joven empleada de la Clínica El Prado
Tags
Más de
“Los jóvenes tienen mucho que decir sobre el futuro de América Latina”: Samper en Unimagdalena
El expresidente inauguró en Santa Marta 'Café Futuro', una iniciativa que busca recoger la visión de la juventud sobre los grandes temas del continente.
Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena
Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.
Obrero resultó gravemente herido tras caer del tercer piso de una obra en El Rodadero
El lesionado fue identificado como Armando Polo.
Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE
Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.
¿Tierra de nadie? Así está Zona Bananera tras orden de cierre del Clan del Golfo
A través de un panfleto el grupo armado indicó que demostrarían su poderío en el territorio, ordenando que ningún negocio abra sus puertas después de las 3:00 pm.
Santa Marta proyecta impacto económico de USD 3,5 millones durante la Cumbre Celac-UE
Más de 110.000 visitantes y una ocupación hotelera cercana al 95% impulsarán la economía local.
Lo Destacado
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Los gobiernos progresistas aislaron a los empresarios: Luis Santana Galeth
El rezago en infraestructura vial, la escasa promoción turística y el abandono al sector productivo son algunas de las problemáticas alertadas por el aspirante a la Gobernación.
Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE
Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN
La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































