Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2024 - 11:07am

Santa Marta y Gobierno Nacional articulan proyectos para mujeres del distrito

Se estableció colaboración con diversas direcciones clave de MinIgualdad, incluyendo las de Garantía de Derechos, Actividades Sexuales Pagadas, Autonomía Económica, Violencia Basada en Género y Mujeres Cabeza de Familia.
Santa Marta y Gobierno Nacional articulan proyectos para mujeres del distrito
Anuncio
Anuncio

En una visita oficial a la ciudad de Bogotá, la administración distrital, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Distrito, Ingrid Gómez Ceballos, sostuvo una jornada de trabajo productiva con el Ministerio de Igualdad y Equidad.

Durante las reuniones, se estableció una colaboración estrecha con diversas direcciones clave de dicho Ministerio, incluyendo la Dirección de Garantía de Derechos, la Dirección de Actividades Sexuales Pagadas, la Dirección de Autonomía Económica, la Dirección de Violencia Basada en Género y la Dirección de Mujeres Cabeza de Familia.

En primer lugar, se identificaron tres estrategias importantes en la Dirección de Violencia Basada en Género que se alinean con los programas planteados en el cuatrienio por esta cartera distrital, permitiendo la articulación y fortalecimiento de los mismos y así acceder a recursos significativos para el territorio.

La Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Ingrid Gómez, precisó: “Con esta sinergia se podrán realizar proyectos articulados con el Gobierno Nacional, enfocados en mejorar las condiciones y la calidad de vida de las mujeres de Santa Marta”.

Se destacó especialmente la colaboración con la Dirección de Garantía de Derechos y la Dirección de Actividades Sexuales Pagadas, con quienes se trabajarán iniciativas para beneficiar a esta población, históricamente olvidada en el distrito de Santa Marta. En el espacio, también se buscó articular esfuerzos con la Dirección de Mujeres Cabeza de Familia para favorecer la jefatura femenina del hogar. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta

La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.

2 horas 5 mins

Alcaldía de Santa Marta lidera comité electoral para elecciones de JAC

Autoridades articulan acciones para garantizar seguridad, transparencia y normal desarrollo de los comicios del 26 de abril.

4 horas 6 mins
@SEGUIMIENTO.CO

José Manuel Restrepo: menos Estado, más empresa y mano firme contra criminales

La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co, exponiendo su visión de país, su destacada trayectoria en la gestión pública y su plan de acción.

4 horas 19 mins

Refuerzan denuncias contra delitos electorales con recompensa de hasta 50 millones

Autoridades invitan a reportar compra de votos, amenazas y fraude a través de la Línea 157 Anticorrupción.

6 horas 21 mins

Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República

Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.

6 horas 44 mins

Alerta por dengue en Santa Marta: ya son 1.077 casos en 2026

Las autoridades intensifican la vacunación en niños y refuerzan intervenciones en más de 30 barrios para contener el brote.

7 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta

La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.

2 horas 1 min

Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor

En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.

4 horas 50 mins
Perrito herido
Perrito herido

¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle

Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.

6 horas 11 mins

Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República

Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.

6 horas 40 mins
4 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months