Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Junio de 2015 - 9:45pm

Santa Marta, única ciudad donde pagan a contratistas para destruir las calles en vez de arreglarlas

A mediados de mayo rompieron la calle y desde ese momento, nadie ha hecho presencia para reparar la vía. Lo más irónico: el alcalde vive a pocas cuadras.
https://www.youtube.com/embed/4sslCZr30bw
Anuncio
Anuncio

La movilidad en Santa Marta está hecha un caos, pero los contratistas encargados de reparar las vías de la ciudad y las autoridades de movilidad -que se hacen los de la vista gorda- no hacen nada para contribuir a que este problema disminuya. 

El caso es insólito e increíble en cualquier administración en la que el objetivo sea progresar: en Santa Marta pagan a los contratistas para que rompan las vías y las dejen así. 

Para la muestra hay dos botones: El primero de ellos ubicado en la calle 9 con carrera 16, adonde llegaron trabajadores el pasado sábado 16 de mayo, destruyeron una losa completa, dejaron una valla metálica con el mensaje de "Santa Marta está cambiando" y abandonaron la obra.

Así se ve la calle 9 con carrera 16: destruida y abandonada por contratistas del distrito.

De eso ha pasado medio mes y la situación sigue tal cual lo muestran las imágenes. 

La situación no es distinta dos calles más arriba, en la calle 11 con la misma carrera 16. 

Esta intersección se vuelve un caos en las horas pico, pues el boquete, que anula uno de los sentidos de la vía -al igual que en la otra calle destruida- está ubicado justo debajo de un semáforo, por lo que cuando este se pone en verde, los carros de dos carriles tratan de entrar por uno solo. 

A unas tres cuadras de la vivienda del alcalde de Santa Marta puede verse esta calle destruida por contratistas hace más de 15 días, sin que nadie aparezca ni responda.

Lo más irónico de todo esto es que el alcalde de Santa Marta vive a pocas cuadras del lugar (en la calle 12 con carrera 16 D esquina) y aún no se percata de esta lamentable situación. 

Para que se haga una idea de la distancia que hay entre la vivienda de la máxima autoridad de tránsito de la ciudad y uno de los puntos donde fue destruida y abandonada la vía, haga clic aquí (el punto azul es la casa del alcalde y el punto rojo el lugar de la calle destruida). 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presunto ladrón

Ladrón armado intentó atracar en una tienda de Villa del Carmen y fue atrapado por la comunidad

Fue retenido hasta la llegada de la Policía Metropolitana de Santa Marta, organismo que oficializó su detención por el delito de hurto.

20 mins 17 segs

Habría sido hombre de confianza de ‘Naín’: legalizan captura en Santa Marta de alias ‘La Puerca’

Aunque las Acsn dicen que el procesado hizo parte de la organización en el pasado, aclararon que ya no pertenecía a sus filas al momento de su captura.

1 hora 3 mins

“Magdalena es el departamento con más zonas eléctricamente subnormales”: Interventor de Air-e

En su paso por Santa Marta, Ramiro Castilla habló de los desafíos que se enfrenta en materia de tarifa y sostenibilidad, mientras que ratificó compromisos para el mejoramiento del servicio.

1 hora 39 mins

Murió Rubén Villa, el hombre de 53 años arrollado mientras cruzaba una calle en Santa Marta

El trágico accidente ocurrió el pasado 30 de agosto sobre la Avenida del Libertador.

1 día 40 mins
Redadas de Migración Colombia

Santa Marta no quedó exenta de redadas migratorias: venezolanas fueron aprehendidas

Las autoridades advirtieron la permanencia de varias venezolanas con un estatus migratorio irregular y quedaron bajo potestad de Migración Colombia.

1 día 1 hora

Reportan Fragata Portuguesa en playas de Santa Marta: autoridades piden precaución

La Secretaría de Salud entregó recomendaciones para evitar lesiones por contacto con esta especie marina.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presunto ladrón
Presunto ladrón

Ladrón armado intentó atracar en una tienda de Villa del Carmen y fue atrapado por la comunidad

Fue retenido hasta la llegada de la Policía Metropolitana de Santa Marta, organismo que oficializó su detención por el delito de hurto.

43 mins 23 segs

Sicario llegó a la puerta de su casa y lo mató: magdalenense perdió la vida en Antioquia

La víctima fue identificada como Luis David Benítez, de 22 años.

2 horas 12 mins

Por mantenimiento, habrá cambios temporales en el pago de los peajes de Palermo y Tasajera

Los conductores deberán llevar efectivo, especialmente durante octubre, cuando los carriles de pago electrónico estarán suspendidos por trabajos de actualización.

1 hora 19 mins

“Magdalena es el departamento con más zonas eléctricamente subnormales”: Interventor de Air-e

En su paso por Santa Marta, Ramiro Castilla habló de los desafíos que se enfrenta en materia de tarifa y sostenibilidad, mientras que ratificó compromisos para el mejoramiento del servicio.

2 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months