Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Mayo de 2023 - 11:00am

Santa Marta se registró como el ente territorial más eficaz en prevención de muerte temprana del país

En lo corrido de este 2023 no se ha registrado mortalidad en recién nacidos.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado la Alcaldía de Santa Marta, informó que la ciudad tiene un registro de cero muertes en las 7.827 mujeres que han estado en embarazo en lo corrido del año 2023, ubicándose entre los entes territoriales con los mejores resultados en prevención de la muerte materna, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

INS registró que la mortalidad en recién nacidos disminuyó de 51 casos en el 2022 a 20, equivalente a una reducción del 60% en el mismo período del presente año, calificando a Santa Marta como el ente territorial con la tasa más baja del país con 7.2 casos por cada 1.000 nacidos vivos, mientras que el promedio del país estuvo en 12.6, en Barranquilla 13.8 y Cartagena 17.7.

"Estos resultados evidencian el éxito del programa de Intensificación de la Prevención de la Muerte Materna del Ministerio de Salud y Protección Social y el programa "Salud al Barrio-Médico en tu Casa" con los equipos médicos territoriales que visitan los hogares casa a casa; las Jornadas Integrales de Salud que cada día se realizan en barrios y veredas con la participación de la ESE Alejandro Próspero Reverend y las EPS de los regímenes subsidiado y contributivo; y las acciones de Inspección, Vigilancia y Control que adelanta la Secretaría de Salud hacia las IPS públicas y privadas", indicó Jorge Bernal Conde, secretario de Salud del Distrito.

Precisó el funcionario que dos casos de muerte materna, relacionadas con una mujer proveniente de Barranquilla y una migrante venezolana, cuya estadía en la ciudad fue menor a 6 meses, por criterio de exclusión serán retirados por el INS.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Chef Calixto Torres Avendaño.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado en la morgue del hospital Julio Méndez

Carlos Calixto Torres Avendaño salió de su casa el pasado lunes a caminar para despejar su mente como de costumbre, pero esta vez no volvió.

1 hora 6 mins
El Rodadero

Hoteleros preocupados por hechos en El Rodadero: “atentan contra vocación turística”

Las afectaciones sobre el orden público por los detenidos en la estación de Policía, conllevó a un pronunciamiento conjunto donde se exigen acciones inmediatas.

1 hora 40 mins

Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo

El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.

1 hora 51 mins
Visita al Centro Transitorio Norte

300 detenidos en riesgo por fallas estructurales del Centro Transitorio, alerta Defensoría

El ente denunció también un grave problema de hacinamiento, indicando que la edificación solo tiene capacidad para 100 personas.

2 horas 11 mins
Ante alerta por fiebre amarilla, Santa Marta habilita 42 puntos de vacunación

Ante alerta por fiebre amarilla, Santa Marta habilita 42 puntos de atención

Están equipados y habilitados para brindar vacunación, orientación médica y atención oportuna ante cualquier síntoma.

2 horas 38 mins
Corpamag

Corpamag rindió cuentas: estos fueron los principales logros en 2024

Protección de fauna, recuperación de ecosistemas y apoyo a negocios verdes son algunos de los lineamientos estratégicos que lideró la entidad.

3 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo

El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.

1 hora 49 mins
Editorial Unimagdalena llegará a la nueva edición de la Filbo
Editorial Unimagdalena llegará a la nueva edición de la Filbo
38 mins 18 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo

Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.

1 hora 11 mins
Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.
Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.
31 mins 18 segs
El Rodadero
El Rodadero

Hoteleros preocupados por hechos en El Rodadero: “atentan contra vocación turística”

Las afectaciones sobre el orden público por los detenidos en la estación de Policía, conllevó a un pronunciamiento conjunto donde se exigen acciones inmediatas.

1 hora 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months