Santa Marta se prepara para taller de huracanes


Bajo el liderazgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD y con el apoyo de la Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático - Ogricc, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Aeronáutica Civil, la Dirección General Marítima - DIMAR y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM, organizan el taller Huracanes: “Una oportunidad para prevenir y prepararse”, el próximo 29 y 30 de octubre en las instalaciones de la UCC, sede Santa Marta.
El objetivo de esta jornada es sensibilizar y recoger las necesidades sectoriales, territoriales y comunitarias, con el fin de afianzar los protocolos y acciones ante la temporada de huracanes en la región Caribe.
“Este taller es de suma importancia para nuestra ciudad, que permitirá una Santa Marta con mayor capacidad de respuesta y acciones estratégicas para afrontar este tipo de fenómeno, y así continuar fortaleciendo los conocimientos y la reducción del riesgo y manejo de Desastre que pueda presentarse en el Distrito”, manifestó Jaime Pérez, jefe de la Ogricc.
Durante la jornada, se abordarán temáticas como: ciclones tropicales contemplando la caracterización del fenómeno, eventos asociados, monitoreo, el sistema de alerta temprana y el protocolo nacional de respuesta.
Cabe destacar que cada año, la Región Caribe enfrenta la habitual temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. En Colombia, las zonas de mayor exposición a este tipo de fenómenos son principalmente, el Archipiélago de San Andrés y Providencia y la península de La Guajira, sin embargo, el impacto de las ondas tropicales podría verse reflejado en otros departamentos de la Costa Caribe colombiana donde podrían llegar a registrarse fuertes lluvias, vientos de variada intensidad, vendavales e incremento de la marea como efecto de estos fenómenos naturales.
El encuentro tiene como público objetivo el sector educativo, turístico, marítimo, gremio hotelero, organismos de socorro, capitanías de puerto, sector de transporte aéreo, medios de comunicación locales y de entidades, comunidad en general, entre otros.
Tags
Más de
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
‘Pitin’ murió tras sufrir accidente de tránsito en San Jorge
El siniestro vial ocurrió el pasado 5 de agosto, en la intersección de la calle 1 con carrera 13.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Soldado samario fue asesinado con artefacto explosivo lanzado con drones por el ELN
El hecho tuvo lugar en la vereda La Pradera, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
Lo Destacado
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.