Santa Marta se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023


La Organización Deportiva Suramericana, Odesur, y el Comité Olímpico Colombiano confirmaron que los preparativos de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 avanzan a toda velocidad.
Damaris Young, presidenta de la Comisión de Seguimiento de Odesur, manifestó que “Todos los habitantes de esta hermosa ciudad tienen que sentirse orgullosos y contentos del lindo evento, que estoy segura van a tener, y del legado que va a significar para su ciudad, para su departamento, unos juegos de la magnitud como lo son los V Juegos Suramericanos”.
Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, señaló que "Todo esto impulsa el acceso masivo de la juventud al deporte, todo esto crea públicos. Apostarle al deporte es también apostarle al trabajo, a la distribución del ingreso y las oportunidades. Por supuesto estamos ampliando el frente de oferta en el sector turismo deportivo”.
Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson, durante la rueda de prensa aseguró que, “es un sueño que algunos decían que era casi imposible de realizar, convertir a Santa Marta en epicentro deportivo internacional, eso se ha ido cumpliendo”.
Por otra parte, el director general de los juegos, Abraham Katime, hizo alusión a una de las prioridades por parte de la organización con sede en Santa Marta, al afirmar que “Todo el montaje de los juegos debe responder a una idea central y estos deben producir una experiencia para los jueces, atletas y el público en general. En esta ocasión vamos a redoblar esfuerzos para que estos juegos echen raíces en las barriadas de Santa Marta y el departamento”, añadió.
Esta edición contará con 15 países participantes de Suramérica que llegarán a la capital del Magdalena bajo los estándares del Comité Olímpico, quienes tendrán la oportunidad de competir en la playa de El Rodadero y los sitios turísticos que ofrece la ciudad.
Tags
Más de
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
¡De milagro! Vigilante evita que joven sea arrollada por tren regulador en Santa Marta
El hecho se registró recientemente en inmediaciones del barrio San Fernando.
Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur
Iniciaron los trámites para cumplir con los requisitos exigidos por ley.
¡Quedan solo 10 días! Se agotan los cupos para la Media Maratón de Santa Marta
A la fecha, ya se ha ocupado más del 80% de las inscripciones disponibles.
Lo Destacado
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.