Santa Marta ocupa el décimo lugar en desempleo entre las principales capitales


Santa Marta Cómo Vamos publicó un boletín técnico sobre la tasa de desempleo en el distrito durante el último trimestre móvil de noviembre de 2023 a enero de 2024. Según el informe, la capital del Magdalena ocupa el décimo lugar entre las 23 principales capitales de Colombia en cuanto a desempleo.
De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, para el trimestre móvil de noviembre 2023 – enero 2024 la tasa de desempleo en las 23 principales ciudades fue del 10,7% presentando un aumento de 1,2 puntos porcentuales respecto al último trimestre del año inmediatamente anterior (octubre – diciembre de 2023) la cual se ubicó en 9,5%.
Mercado laboral en Santa Marta
De acuerdo con el DANE, para el último trimestre móvil (noviembre 2023 – enero 2024) la tasa de desempleo en el Distrito de Santa Marta se ubicó en 12,3 % (1,6) puntos porcentuales por encima del promedio de las 23 ciudades capitales y sus áreas metropolitanas la cual fue de 10,7 %.
El Distrito de Santa Marta se ubicó en la décima posición entre las 23 principales ciudades capitales y sus áreas metropolitanas con la tasa de desempleo más alta (12,3) aumentado en 2.1 p.p. respecto al último trimestre del año inmediatamente anterior (octubre - diciembre de 2023) cuando fue de 10,2%. La ciudad además de ubicarse con una tasa de dos dígitos y estar en el top 10 ciudades con mayor tasa de desempleo al comparar con el mismo trimestre móvil del año anterior (noviembre 2022 - enero 2023) cuando fue de 9,3% aumentó en 3 puntos porcentuales.
Informalidad laboral en Santa Marta
Para el último trimestre móvil analizado (noviembre 2023 – enero 2024) la proporción de personas ocupadas informalmente en el Distrito fue del 61,5 %, con una diferencia de 18,8 puntos porcentuales por encima del promedio de las 23 ciudades principales medidas por el DANE que fue del 42,7 %. Respecto al último trimestre móvil del año anterior (octubre – diciembre de 2023), Santa Marta continúa entre las 5 primeras ciudades (quinta posición) del país con mayor informalidad solamente superada por Sincelejo (69,0), Valledupar (64,0), Cúcuta (63,5) y Montería (61,8) lo que deja cada vez más en evidencia uno de los principales desafíos que enfrenta la ciudad en materia de empleabilidad donde de cada 100 personas que trabajan 61 lo hacen de manera informal.
Tags
Más de
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.