Santa Marta cuenta con el segundo mejor alcalde del país

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos entregó los resultados de la encuesta de percepción ciudadana comparada, que midió, entre otras variables, la imagen de favorabilidad de los actuales mandatarios de las ciudades capitales, obteniendo el alcalde de Santa Marta, el segundo lugar.
Rafael Martínez obtuvo un 86% de favorabilidad, siendo superado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien alcanzó un 90% de aceptación.

Los resultados reúnen información de 14.649 encuestas aplicadas en 18 ciudades del país donde tienen presencia los programas Cómo Vamos, de las cuales 11 son ciudades capitales: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta y otras 7 ciudades no capitales: Floridablanca, Girón, Itagüí, La Estrella, Piedecuesta, Sabaneta y Yumbo.
Además, Santa Marta obtuvo porcentajes favorables en temas como: la seguridad, la oferta cultural y espacio público. En lo que se refiere a seguridad, Santa Marta es la segunda ciudad más segura de Colombia, después de Manizales que presenta el porcentaje más alto con un 71%.
Los samarios están satisfechos con la oferta cultural de Distrito, la ciudad ocupa el cuarto lugar, con un 58%, superando a ciudades como Bogotá y Cali.
En cuanto al espacio público con un 47 % los samarios dijeron estar en total acuerdo con el manejo que se le ha dado al espacio público.
Sin embargo, aunque la actual administración tiene como bandera de gobierno el programa ‘Red de Parques de la Equidad, Santa Marta ocupó el antepenúltimo lugar en este item. Solo el 35% de los samarios se siente satisfecho con este tipo de espacios.

De acuerdo a la percepción ciudadana, la capital del Magdalena se encuentra entre las 5 mejores ciudades del país, ocupando el 4 lugar, y, superando, a capitales como Bucaramanga (6); Cali (8); Cartagena (10) y, Bogotá, que ocupó el último lugar.

Ficha Técnica:
Realizada por Ipsos Napoleón Franco en: Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Manizales, Pereira, Ibagué, y Bucaramanga. Cifras & Conceptos (Yumbo, Aburra Sur) inscritos ante el Consejo Nacional Electoral y Uninorte (Barranquilla);
Encomendada y financiada por los programas Cómo Vamos de cada ciudad. 14.649 encuestas a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, residentes en viviendas de estratos 1 al 6, mediante entrevistas cara a cara, en hogares realizadas entre el 15 de octubre y el 20 de diciembre de 2016.
Representa la población de cada ciudad (por zonas que agrupan todas sus localidades o comunas y en algunas ciudades área rural), con un margen de error entre el 2.5% y el 3.5% según ciudad; en todos los casos con 95% de confiabilidad.
Tags
Más de
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas
En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo
La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.
Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares
El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.
Lo Destacado
¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas
María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’
Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera
Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas
Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























