Santa Marta contará con centro transitorio para recluir a menores infractores

“La Rama Judicial recibe con mucha alegría esta obra del Centro Transitorio, que es de una condiciones muy dignas para los adolescente infractores”, enfatizó el magistrado y vicepresidente del Consejo Seccional de la Judicatura del Magdalena, Jairo Arturo Saade Urueta, al concluir la reunión del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, que se llevó a cabo esta semana.
Así mismo, el magistrado Saade Urueta precisó “creo que es un avance grandísimo que tenemos y le agradecemos al Alcalde Distrital y a su equipo de trabajo que le puso el empeño para lograr esta obra”.
De igual forma, los actores que conforman el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), coincidieron en apuntar que las instalaciones del Centro Transitorio para Adolescentes, entregado por la Alcaldía Distrital y donde se atenderá por 36 horas a los menores infractores entre los 14 y 18 años que hayan cometido un delito, son muy confortables.
De esta forma, se fortalece el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Distrito, creado mediante la Ley 1098 del 2006.
Este centro cuenta con dos habitaciones anti-vandálicas, donde se albergará a ocho hombres y cuatro mujeres, para un cupo total de 12 menores. De igual manera, cuenta con una oficina para un educador que vigilará a los jóvenes las 24 horas y espacios para la atención de los adolescentes, dentro del marco del proceso judicial; en esta instalaciones se tiene previsto que tanto la Alcaldía como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía, la Policía Metropolitana de Infancia y Adolescencia, puedan contar con oficinas al igual que así mismo la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.
Por su parte, la secretaria de Promoción, Inclusión Social y Equidad de la Alcaldía Distrital, Ingris Padilla, señaló que “mejorar las condiciones de los adolescentes infractores y velar por el respeto a sus derechos, dentro del debido proceso, es una de las preocupaciones que le asiste hoy al alcalde Rafael Martínez; fruto de ello es esta obra que comenzó a gestarse desde el 2015 y que entregada en mayo del 2017; en estos 230 metros cuadrados de construcción se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos y fue dotado por el Icbf, se convierte en el reflejo de la Ciudad del Buen Vivir que se hace posible desde la Alcaldía Distrital”.
Tags
Más de
La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes
Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios
Nuevos rebosamientos en la Bahía y el Distrito exige atención inmediata a Essmar
Barrios del Centro y sectores turísticos volvieron a registrar vertimientos de aguas residuales tras las lluvias, afectando la movilidad, el comercio y la salud pública.
Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis
Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.
Motociclista que huía tras perpetrar un robo, arrolla a vendedora en La Lucha
La mujer de nacionalidad venezolana sufrió múltiples lesiones. El conductor fue capturado.
Gremio hotelero contradice a Petro: desalinizadora beneficiaría a toda Santa Marta
Cotelco aseguró que la ubicación en el corredor sur responde a estudios técnicos y que el proyecto impactaría a más de 585 mil habitantes de la cabecera urbana.
Alcaldía de Santa Marta anuncia cierres viales y rutas alternas por Desfile de la Alegría
Este sábado 14 de febrero de 2026 habrá cierres viales progresivos y rutas alternas para garantizar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad.
Lo Destacado
Desaparece DJ Dever, el genio detrás de los éxitos de Koffee el Kafetero y La Toxi Costeña
La preocupación aumentó luego de que las autoridades encontraran su vehículo abandonado en Barranquilla.
Hasta 10 horas sin luz este jueves: anuncian corte de energía en Zona Bananera
Entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Murió ‘El Chory’ tras días en UCI: el sicariato en El Difícil cobró su víctima
No resistió las complicaciones derivadas de los tres impactos de bala que recibió el pasado 6 de febrero.
Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis
Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.
La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes
Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































