Santa Marta busca de proteger la biodiversidad de la playa Los Cocos y el río Manzanares


En aras de continuar con las labores de limpieza y embellecimiento en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, por medio de su área de Aseo y Aprovechamiento, se vinculó a la jornada de limpieza que se desarrolló en articulación con el Dadsa y la empresa privada Automotores Toyota Colombia, de manera simultánea sobre el río Manzanares y la playa Los Cocos.
Durante la jornada participaron alrededor de 70 voluntarios de la Alcaldía de Santa Marta; la Essmar E.S.P; la Dimar; Interaseo; la Armada Nacional de Colombia y uniformados adscritos a la Policía Metropolitana, quienes estuvieron cubriendo los tres frentes de trabajo que se plantearon para llevar a cabo la actividad, siendo estos la limpieza en varios tramos del río Manzanares, por lo que, se empleó personal en lanchas que recorrieron desde la carrera cuarta hasta la desembocadura del afluente.
Asimismo, se realizó la limpieza terrestre sobre la desembocadura del río Manzanares, e igualmente, se llevó a cabo la jornada de recolección de residuos sólidos subacuáticas en la bahía Los Cocos, en la que participaron un total de 9 buzos profesionales.
En esta ocasión, un total de 6.1 toneladas de basura fueron retiradas del balneario; de éstas, 5 toneladas fueron residuos ordinarios terrestres, una tonelada de residuos submarinos y 100 kilogramos de aprovechables.
Por otro lado, para la jornada se donó una escultura 'Desplastifica tu Ciudad', con el objetivo de que propios y visitantes puedan depositar los residuos plásticos y que estos, posteriormente puedan ser aprovechados por los recicladores de oficio del Distrito de Santa Marta.
Además, previo a la jornada se realizó la sensibilización de 500 personas que residen en el sector de La Tenería, barrio circundante al sitio de la jornada de limpieza.
Desde el 2012 y hasta a la fecha en Santa Marta se ha realizado 70 jornadas de playatones y limpieza de ríos. En estas se han retirado 890 toneladas de residuos sólidos, siendo en su mayoría, alrededor del 45%, plástico de un solo uso, que corresponde a 391 toneladas.
Tags
Más de
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.