Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Febrero de 2021 - 10:37am

Santa Marta busca de proteger la biodiversidad de la playa Los Cocos y el río Manzanares

Durante la jornada participaron alrededor de 70 voluntarios de diferentes instituciones tanto públicas como privadas.
cortesía
Anuncio
Anuncio

En aras de continuar con las labores de limpieza y embellecimiento en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, por medio de su área de Aseo y Aprovechamiento, se vinculó a la jornada de limpieza que se desarrolló en articulación con el Dadsa y la empresa privada Automotores Toyota Colombia, de manera simultánea sobre el río Manzanares y la playa Los Cocos.

Durante la jornada participaron alrededor de 70 voluntarios de la Alcaldía de Santa Marta; la Essmar E.S.P; la Dimar; Interaseo; la Armada Nacional de Colombia y uniformados adscritos a la Policía Metropolitana, quienes estuvieron cubriendo los tres frentes de trabajo que se plantearon para llevar a cabo la actividad, siendo estos la limpieza en varios tramos del río Manzanares, por lo que, se empleó personal en lanchas que recorrieron desde la carrera cuarta hasta la desembocadura del afluente. 

Asimismo, se realizó la limpieza terrestre sobre la desembocadura del río Manzanares, e igualmente, se llevó a cabo la jornada de recolección de residuos sólidos subacuáticas en la bahía Los Cocos, en la que participaron un total de 9 buzos profesionales.

En esta ocasión, un total de 6.1 toneladas de basura fueron retiradas del balneario; de éstas, 5 toneladas fueron residuos ordinarios terrestres, una tonelada de residuos submarinos y 100 kilogramos de aprovechables. 

Por otro lado, para la jornada se donó una escultura 'Desplastifica tu Ciudad', con el objetivo de que propios y visitantes puedan depositar los residuos plásticos y que estos, posteriormente puedan ser aprovechados por los recicladores de oficio del Distrito de Santa Marta.

Además, previo a la jornada se realizó la sensibilización de 500 personas que residen en el sector de La Tenería, barrio circundante al sitio de la jornada de limpieza.

Desde el 2012 y hasta a la fecha en Santa Marta se ha realizado 70 jornadas de playatones y limpieza de ríos. En estas se han retirado 890 toneladas de residuos sólidos, siendo en su mayoría, alrededor del 45%, plástico de un solo uso, que corresponde a 391 toneladas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 controles en el sector turístico del corredor sur

Refuerzan controles de seguridad en playas del corredor sur durante Semana Santa

El alcalde Carlos Pinedo lideró recorrido por la zona hotelera junto a autoridades distritales y de Policía.

1 hora 16 mins
SANTA MARTA
2 horas 42 mins
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa

Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa

Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.

1 día 26 mins
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
1 día 1 hora
Luis Balaguera y Elver Sanabria.

Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 controles en el sector turístico del corredor sur
 controles en el sector turístico del corredor sur

Refuerzan controles de seguridad en playas del corredor sur durante Semana Santa

El alcalde Carlos Pinedo lideró recorrido por la zona hotelera junto a autoridades distritales y de Policía.

1 hora 14 mins
SANTA MARTA
SANTA MARTA
2 horas 40 mins
Vacunación contra la fiebre amarilla.
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

1 hora 1 min
Siniestro vial.
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

15 horas 34 mins
Capturados por las autoridades ecuatorianas.
Capturados por las autoridades ecuatorianas.

Crisis en Ecuador: masacre deja a 12 personas muertas y nueve heridos

Enfrentamientos entre bandas criminales y la intención de un robo, habrían motivado esta barbarie.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months