Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Marzo de 2020 - 8:57am

Santa Marta ‘arde’ en cuarentena: incendios forestales en Tigrera y Don Jaca

El Cuerpo de Bomberos del Distrito solicitó la ayuda de un helicóptero para sofocar las llamas.
Incendios en Tigrera.
Anuncio
Anuncio

Dos incendios forestales tienen en jaque a las comunidades de Tigrera y Don Jaca, en Santa Marta, según informó el capitán José Manuel Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Distrito.

De acuerdo con Chaín, en Tigrera las llamas tienen más de dos días de estar consumiendo todo a su paso; mientras que el incendio en Don Jaca fue reportado terminando la jornada del sábado.

Para atender las emergencias, se llevó a cabo una reunión de planeación que terminó a altas horas de la noche del sábado y en ella se determinó que habrá apoyos por parte de la Cruz Roja, el Ejército Nacional (Batallón de Alta Montaña), la Defensa Civil y la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).

Reunión de planeación.

Al término de la mesa de trabajo, el capitán Chaín manifestó que en Tigrera “lastimosamente las condiciones meteorológicas no ayudan, el parte no es muy positivo ya que hay bastantes focos activos, más de 10 focos en lo que es el incendio forestal”.

“Haremos presencia desde tempranas horas del domingo en los dos incendios, tanto en Tigrera, que es un incendio declarado que ya lleva más de dos días y el incendio en la parte alta de Don Jaca”, aseguró.

El oficial agregó que “esperamos dar noticias positivas, pero hay que reconocer que en Tigrera la topografía es de difícil acceso, es difícil caminar, hay una zona donde no ingresan vehículos y caminando pone en riesgo la integridad de los bomberos”.

Por lo anterior, el capitán Chaín reveló que “hemos solicitado a la Dirección Nacional de Bomberos el apoyo helicoportado y ya se está coordinando con la Fuerza Aérea de la base de Barranquilla para que nos apoyen”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a ‘El Bebé’ en Gaira: Lo atacaron a bala cuando iba en moto
16 horas 14 mins
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
19 horas 41 mins
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

1 día 14 horas
Firma de convenio

Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.

1 día 15 horas
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.

20 horas 5 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo

Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.

20 horas 46 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

19 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas