Ruta del Sol II reparó tramo de vía de acceso a El Rodadero


La Ruta del Sol II realizó con éxito una intervención en la entrada de la doble calzada a El Rodadero con la que se logró resolver un problema de escorrentía de aguas grises que estaba afectando esta importante vía de comunicación.
Fabián Saumeth, director de Obras de la Concesión explicó que los trabajos emprendidos consistieron en la fundición de una placa de concreto rígido de cuatro metros de longitud a lo ancho de la carretera. “Esta medida se implementó para abordar la escorrentía superficial de aguas grises, que proviene de las viviendas situadas en frente de un edificio con problemas de alcantarillado, ya que no ha podido conectarse al ESSMAR (Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta)”, indicó.
La intervención se llevó a cabo en la última semana del mes de agosto y se complementó con un reparcheo en asfalto, realizado a unos 10 metros antes y después de las placas de concreto. Estas acciones se enmarcan en las labores de mantenimiento y operación de la vía y, según Saumeth, han contribuido parcialmente a solucionar los daños causados por el descurrimiento de aguas grises.
Sin embargo, el representante de Ruta del Sol II dejó claro que para resolver de manera definitiva este problema, se requiere la habilitación de un manhole ubicado frente al edificio donde se realizaron las mejoras.
“Esta habilitación debe ser ejecutada por la empresa ESMAR, con el fin de recolectar las aguas grises que provienen de las viviendas situadas frente al edificio y permitir su posterior canalización a la red de alcantarillado del distrito”, comentó.
Cabe indicar que la obra se adelantó a uno metros de la rotonda sur de la doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero y generó mucha satisfacción en la comunidad que agradeció la oportuna intervención de la Ruta del Sol II.
Camilo George, director de Pro Santa Marta, agradeció la respueste oportuna de Ruta del Sol II al dejar "en perfecto estado el punto de la rotonda de las 3 Cazuelas", teniendo en cuenta que este punto es una de las principales vías de acceso a la ciudad de Santa Marta.
"Santa Marta cuenta con una entrada decente, con altura, que es lo que necesitamos para nuestro turismo, para los locales, para las empresas y para todo el que entra a la ciudad", agregó.
Tags
Más de
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Capturan a hombre con 28 dosis de cocaína y una de marihuana en Gaira
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Mercado Público inundado de aguas residuales: urgen acciones
El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’
Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.
500 familias samarias reciben sus títulos de propiedad a manos del Alcalde
Según indicó la administración distrital, este es un importante avance en materia de dignificación y acceso a vivienda propia en Santa Marta.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.