Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Marzo de 2020 - 12:18pm

Rumor sobre caso de coronavirus en clínica Cehoca no ha sido confirmado oficialmente y se presume falso

El secretario de Salud Distrital (e), Jairo Romo, dijo que no se ha reportado ningún caso al sistema de vigilancia epidemiológica, pero están indagando.
Clínica Cehoca de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Ante el rumor que ha circulado este martes a través de grupos de WhatsApp y redes sociales sobre un paciente italiano con coronavirus que estaría recluido en la clínica Cehoca de Santa Marta, Seguimiento.co consultó al secretario de Salud Distrital (e), Jairo Romo, quien aseguró que esta información no está confirmada.

“No tenemos ningún caso reportado al sistema de vigilancia epidemiológica de parte de las clínicas de Santa Marta. No obstante, haremos nuestra indagación. En el momento que haya una notificación se informará por el conducto oficial inmediatamente”, dijo Romo a este medio digital.

Por su parte, el director de la Clínica Cehoca, Iván Cantillo, dijo que la información que está circulando es falsa, que sí hubo un caso de un italiano que trabaja en el corregimiento de Taganga que presentó síntomas similares al coronavirus, pero se le hizo la prueba y salió negativa.

Lo cierto es que la entidad encargada de confirmar si hay o no casos de coronavirus en Colombia es el Instituto Nacional de Salud (INS), que hasta el momento no se ha pronunciado.

En Colombia, según el INS, se han descartado 118 casos de coronavirus, de los 141 estudiados, de los cuales 3 dieron positivo, mientras otros 20 siguen en estudio.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II

La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.

11 horas 11 mins

Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.

12 horas 35 mins

Mesa Distrital establece ruta y acciones para avanzar en la formalización laboral

En el Salón Amarillo de la Alcaldía se reunieron los principales actores públicos, privados y de control para fortalecer el trabajo articulado hacia el empleo digno.

15 horas 12 mins

La Universidad del Magdalena esteriliza 60 mascotas en la ‘Jornada de Bienestar Animal’

Lorenzo Bonilla Ballesteros, de la Secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso de la universidad en la lucha contra la sobrepoblación animal.

16 horas 27 mins

¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario

El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.

16 horas 45 mins

Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos

La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.

17 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estados Unidos descertificó a Colombia en la lucha antidrogas; Petro respondió con críticas a Washington

El presidente Gustavo Petro rechazó la decisión de la Casa Blanca de excluir al país de la lista de naciones que combaten el narcotráfico. Señaló que la medida era política y ordenó dejar de depender del armamento estadounidense.

5 horas 53 mins

Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II

La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.

11 horas 9 mins

Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.

12 horas 33 mins

‘El Costeño’ y ‘El Hermano’ dejan el Búnker: serán trasladados a cárcel del Inpec

Los dos procesados son señalados de coordinar la logística del atentado y facilitar la huida de los sicarios tras el crimen de Miguel Uribe.

10 horas 52 mins
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Brutal golpiza dejó a un niño de 4 años al borde de la muerte: su agresor ya fue capturado

El detenido, con antecedentes por homicidio y drogas, habría golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro.

11 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months